Comparta éste artículo
FAMOSOS

¿De qué murió Donald Sutherland, 'Presidente Snow' de 'Los juegos del hambre'?

El actor fue el antagonista principal en la famosa adaptación de los libros de Suzanne Collins, "Los Juegos del Hambre".

TENDENCIAS

·
El actor fue recordado por ser uno de los protagonistas de la adaptación del 2012 de Los Juegos del Hambre

Durante la mañana del jueves 20 de junio se confirmó que el actor Donald Sutherland falleció a los 88 años, dejando un vacío en el mundo del cine. Desde la década de los sesenta, Sutherland interpretó una amplia variedad de personajes: villanos, protagonistas, antihéroes, entre otros. Uno de sus roles más importantes y reconocidos por las nuevas generaciones fue el de Coriolanus Snow, el principal villano de la saga "Los Juegos del Hambre".

La noticia fue dada a conocer por el medio "Variety", especializado en cine. Aunque aún no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, minutos después, el portal "Lad Bible" informó que su partida fue tras una larga enfermedad, aunque no especificaron más detalles y aún no hay confirmación oficial.

Donald Sutherland fue reconocido por grandes papeles en la industria del cine
Foto: Especial

La versatilidad, pasión y profesionalismo con los que abordó sus interpretaciones le valieron reconocimiento y afecto entre los cinéfilos. Aunque en sus últimos años se destacó por su papel como el presidente Snow, en sus inicios fue considerado una figura del cine contracultural, participando en películas como "The Dirty Dozen" y "MASH".

Gracias a su destacada trayectoria, Sutherland recibió numerosos premios importantes del mundo del cine, incluyendo un Emmy y un Golden Globe. A pesar de que al inicio de su carrera describía su incursión en el cine como "una pequeña carrera sinuosa", su ascenso fue meteórico y llegó a participar en las películas más icónicas de su tiempo.

A pesar de ganar un Emmy, en 2017 ganó un Oscar honorífico
Foto: Especial

Su primera gran oportunidad llegó con "The Dirty Dozen" en 1967, donde interpretó a Vernon L. Pinkley, conocido como "el prisionero 2". A lo largo de su carrera, compartió créditos con figuras destacadas como Jane Fonda, John Cassavetes y Clint Eastwood.

En los años setenta, Sutherland mantuvo una relación con Jane Fonda basada en intereses comunes, incluyendo el activismo. Participó activamente en el movimiento estadounidense "Vietnam Veterans Against the War", que se opuso a la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Respecto a la saga que lo mantuvo en la fama entre 2012 y 2015, "Los Juegos del Hambre", se desconocía si Sutherland regresaría para interpretar nuevamente a Coriolanus Snow. Recientemente se confirmó una nueva precuela titulada "Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha", centrada en el segundo vasallaje de los juegos y con el personaje principal, un joven Haymitch Abernathy, quien en su momento fue interpretado por Woody Harrelson.

Balada de Pájaros Cantores sucede 64 años antes de la historia principal protagonizada por Jennifer Lawrence
Foto: Lionsgate

Su última aparición fue en la quinta película titulada "Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" (2023), que retrata la décima edición de los juegos con un joven Snow interpretado por Tom Blyth, junto a la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird, interpretada por Rachel Zegler. En esta película, su participación fue mínima, repitiendo al final la frase: "Las cosas que más amamos son las que nos destruyen", antes de los créditos finales.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News