Comparta éste artículo
NEGOCIOS

"Son brillantes": el producto con el que Costco derrotó a Sam's Club después de años de rivalidad

Las cadenas tienen el mismo número de establecimientos en Estados Unidos, pero una reporta el doble de ganancias

TENDENCIAS

·
Costco y Sam's sostienen una encarnizada batalla comercial.Créditos: Especial

Sam’s Club y Costco han sostenido una guerra durante años por ser la mejor tienda de membresía. En México es común observar largas filas en diferentes épocas del año para adquirir productos en sus instalaciones, sin embargo, ha salido a la luz pública que ya hay un claro ganador en la batalla.

Un reporte publicado este 1 de julio en New York Post Negocios, señaló que Walmart, la empresa matriz de Sam’s Club, está apostando por las marcas propias para competir con Costco. En particular, se están enfocando en la calidad, cantidad y tipo de productos de su marca Member’s Mark para hacer frente a la reconocida Kirkland Signature de Costco.

De interés: Joven comparte truco para comprar en Costco y Sam's Club sin tener membresía

La competencia entre los productos de marca y los de marca propia ha existido durante décadas. Algunos argumentan que artículos para el hogar como papel higiénico, bolsas de basura y toallas de papel son casi idénticos.

Sam’s Club y Costco tienen aproximadamente la misma cantidad de tiendas en Estados Unidos, sin embargo, Costco genera aproximadamente el doble de ingresos anuales, según CNBC.

Sam's buscará igualar los productos de Costco. (Archivo)

"El modelo de club sobrevive porque tienes comerciantes brillantes que se enfocan en crear o adquirir artículos excepcionales", dijo el CEO de Sam’s Club, Cris Nicholas, a los medios de comunicación. "Costco ha hecho un gran trabajo a lo largo de los años con Kirkland, y vimos que eso fue exitoso".

Un catálogo que detalla los beneficios de una membresía de Costco muestra algunos de los productos más populares de Kirkland Signature, como detergente para platos, detergente para ropa y vitaminas, señalando que la línea comenzó en 1995.

“Nuestra misión era simple: crear un artículo de la misma - o mejor - calidad que la marca líder a un precio más bajo, y hacerlo controlando cada elemento de la creación del artículo, incluyendo el empaque y el transporte,” dice el catálogo, desafiando a cualquier consumidor a comparar los productos de Kirkland Signature con su contraparte de marca.

Además: Joven denuncia que encontró gusanos en paquete de comida que compró en Costco

Para los compradores que desean artículos de Kirkland Signature o Member’s Mark, ambos requieren una membresía de club.

Kirkland es la marca propia de Costco.

¿Cuánto cuestan las membresías de Costco y Sam’s Club en México?

Costco

1. Membresía Individual: $600 MXN al año.

2. Membresía Ejecutiva: $1,200 MXN al año.

Sam's Club

1. Membresía Clásica: $650 MXN al año.

2. Membresía Benefits: $1,100 MXN al año.

Costco cuenta con 40 tiendas en México, mientras que Sam's Club tiene una presencia mucho mayor con 166 tiendas en el país.

Las ventas de Member’s Mark representan aproximadamente el 30% de las ventas anuales de Sam’s Club, mientras que Kirkland Signature representa el 28% de las de Costco, según CNBC.

“Los productos de Member’s Mark son diseños exclusivos que usan materiales de primera calidad y los ingredientes de la más alta calidad para asegurarse de que tengan la mejor calidad y valor a precios solo para miembros,” afirma el sitio web de Sam’s Club.

EN VIDEO

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

Google News