Comparta éste artículo
ESTADOS

IMÁGENES FUERTES: Niña de 5 años muere tras ser embestida por un camión; chofer no se dio cuenta

La menor cruzaba la calle con su hermana cuando fue embestida por una unidad de pasajeros.

TENDENCIAS

·
En el video se puede apreciar el momento en que el camión atropelló a la niña Créditos: Captura de pantalla

Conmoción por la muerte de una niña de 5 años que fue aplastada por un camión de pasajeros mientras cruzaba la calle para ir al colegio. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de junio en calles de la colonia Prados en San Luis Potosí. 

Un video que circula en redes sociales muestra los últimos momentos con vida de la niña, quien viajaba en compañía de su hermana, una menor de 7 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, ambas infantes intentaban cruzar una calle con el semáforo en verde cuando el camión no notó su presencia y terminó por embestirlas. 

En las imágenes se aprecia que una de las menores es aventada por la pesada unidad, mientras que su hermana es aplastada por la llantas, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Al percatarse de lo sucedido, tanto transeúntes como conductores intentaron socorrer a los niños, al tiempo que evitaron que el chofer se diera a la fuga. 

TE RECOMENDAMOS: Mujer grita desesperada al ver cómo joven asesina a su padre y hermano con un machete

Momento en que la unidad pasó por encima de la menor de edad Créditos: Captura de pantalla 

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a la menor lesionada a un hospital, mientras que el chofer fue detenido. Incluso, las autoridades enfatizaron que los menores no viajaban solos, sino que un adulto los llevaba de la mano, pero no cruzaron por la esquina, sino que lo hacen a mitad de calle y por delante del camión, lo que los colocó en un punto ciego para el conductor.

Chofer es detenido, pero sale libre 

El conductor de la unidad identificado como José Martín N de 35 años de edad, fue detenido y presentado ante las autoridades competentes; sin embargo, se dio a conocer que fue liberado al cumplirse un plazo de 48 horas tras la aprehensión debido a que no se le pudo atribuir la culpa de los hechos.  

La grabación del lamentable suceso suma más de un millón de reproducciones en X, antes Twitter, donde se pueden leer comentarios como: 

“Por eso existen zonas peatonales!! Qué coraje! La mamá se pasó!! Ni las niñas tuvieron la culpa, ni el chofer”, “Lamentable... Creo que es culpa del adulto. Las hizo cruzar en un lugar incorrecto. El bus no vio”, “La mujer una irresponsable cruzar así delante del colectivo” o “Y el adulto , ¿Cuál será su castigo?.. vean lo imprudente... Lástima por las nenas…”.

TE RECOMENDAMOS: Difunden video de enfrentamiento de integrantes de la Unión Tepito contra la Anti Unión

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis

Google News