Comparta éste artículo
CRIMEN ORGANIZADO

Difunden video de enfrentamiento de integrantes de la Unión Tepito contra la Anti Unión

En la grabación se muestra el momento exacto en el que el hombre cae desmayado al suelo por las heridas.

ALZA LA VOZ

·
Los otros dos jóvenes huyeron de la escena, pero fueron detenidos por las autoridadesCréditos: X: @c4jimenez

Un hecho de delincuencia organizada se llevó a cabo en las inmediaciones de la Colonia Morelos, en la Ciudad de México, cuando agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública CDMX detuvieron a integrantes de la Unión Tepito que se enfrentaron contra miembros de la Anti-Unión ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación. El problema quedó captado en cámaras.

Durante la noche, presuntos miembros criminales de las bandas mencionadas se enfrentaron en la Ciudad de México. Lo que destacó en este conflicto fue que todos eran menores de edad. Los tres protagonistas de esta historia tienen tan solo 16 y 15 años, y a pesar de su corta vida, ya forman parte de las listas pertenecientes a ambas organizaciones criminales.

Los jóvenes corrieron de la escena
Foto: X @c4jimenez

Aunque la grabación tiene una calidad un poco borrosa debido a la calidad de la cámara, aquí se muestra el momento en el que dos personas salen corriendo después de un tiroteo contra otro hombre. A los pocos segundos, aparece la "víctima" mostrando señales de estar herida, momento en el que cae al suelo debido a las heridas y comienza a arrastrarse por el pavimento.

El video fue presentado por el periodista Carlos Jiménez, quien también dio a conocer que el incidente ocurrió en las calles de la Colonia Morelos y que la persona que se arrastró se llama "Hanniel Luna 'N'", de tan solo 15 años de edad. Según lo informado por Jiménez, sus agresores eran mayores por tan solo un año. Los involucrados pertenecen a los bandos de La Unión Tepito y la Anti-Unión, aliada al CJNG.

No había nadie más en la escena
Foto: X @c4jimenez

Los comentarios en redes sociales fueron variados, pero la mayoría se mostró en contra de la situación y exigieron a las autoridades que se refuerce el sistema penitenciario también para los menores de edad. Según lo expresado por los internautas en X (antes Twitter): "No castigan a los menores como si fueran adultos, lo que hacen no es cosa de niños".

La creciente violencia en la Ciudad de México es un tema de suma importancia para la población, ya que facciones criminales como La Unión Tepito han cobrado varias vidas, de personas involucradas o no, principalmente en las alcaldías céntricas de la CDMX, donde los asesinatos, robos, extorsiones y secuestros son frecuentes debido a estos conflictos.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News