- 01 de octubre de 2024
La exalcaldesa de Cuauhtémoc y el periodista se enfrentan en redes sociales por la controversia en torno a un bar en la Zona Rosa
Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, y el periodista Carlos Jiménez se envolvieron en una acalorada discusión derivada de un escándalo en el infame bar "Cabaretito" en la Zona Rosa de la Ciudad de México. Todo comenzó cuando Jiménez informó sobre un presunto caso de abuso sexual denunciado por un cliente en el mencionado establecimiento. Desde su perfil en la red social X, el comunicador detalló que la víctima "tomó una michelada y perdió el conocimiento. Despertó tirado afuera, en la calle, con lesiones por un ataque sexual". Además, destacó que no era la primera vez que se denunciaba un delito sexual en el lugar.
La reacción de Cuevas no se hizo esperar. La exalcaldesa acusó a Raúl Ortega, alcalde sustituto de Cuauhtémoc, de haber reabierto el negocio a cambio de dinero, instando a Jiménez a denunciar la situación. "Yo cerré ese lugar", escribió Cuevas, "el nuevo alcalde dirigido por Morena por unos pesos lo volvió a abrir. También deberías denunciar eso Carlos".
Te puede interesar: Tunden a 'Hoy' por invitar a Mario Bezares a bailar el gallinazo frente a Paul Stanley
El periodista no tardó en responder, refutando parte de la versión de la exalcaldesa y recordándole que el establecimiento había reabierto mientras ella aún estaba en el cargo. Además, cuestionó las quejas de Cuevas sobre Raúl Ortega, sugiriendo que fue ella misma quien lo designó para ocupar el cargo.
La discusión alcanzó su punto máximo cuando Jiménez advirtió que Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa de Cuauhtémoc, tendría que lidiar con el "desastre" dejado por Cuevas. Sin embargo, la excandidata a senadora no se quedó callada y recomendó al periodista investigar a Ortega para entender la situación en la demarcación. La disputa en redes sociales dejó a los seguidores de ambos perplejos y ansiosos por más detalles sobre el escándalo en "Cabaretito" y las implicaciones políticas detrás del mismo.
En abril de 2023, Sandra Cuevas, en su papel de alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció la clausura de "El Cabaretito" tras una serie de denuncias por agresiones contra miembros de la comunidad LGBT+.
"El compromiso es claro: cuidar a la gente que visite la alcaldía Cuauhtémoc", declaró Cuevas en ese momento. "Este lugar ya tiene suspensión de actividades".
Te puede interesar: Tras recuento de votos, confirman triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc
Sin embargo, las acusaciones no se detuvieron ahí. El periodista Carlos Jiménez reveló que una mujer había denunciado haber sido abusada sexualmente en los baños del establecimiento. A pesar de la gravedad de la acusación, el local no fue asegurado y continuó operando con normalidad al día siguiente. Este caso se sumó a una serie de acusaciones de robo y violencia física por parte de varias personas que aseguraron haber sido víctimas de tales actos dentro del centro nocturno.
La reacción del público ante este escándalo ha sido variada. Mientras algunos expresan su apoyo a la exalcaldesa y critican el papel de los medios de comunicación en la difusión de la noticia, otros exigen una investigación exhaustiva sobre las acusaciones de abuso y violencia en "El Cabaretito".
A pesar de las controversias y acusaciones, "El Cabaretito" continúa operando con normalidad, anunciando eventos y conciertos en sus redes sociales como si nada hubiera pasado. El próximo 15 de junio, por ejemplo, está programado un concierto de La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Saúl Álvarez.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!