Comparta éste artículo
TACOS

Taquería en Puebla inventa el ‘taco Sheinbaum’ con su imagen | FOTO

Una taquería en Puebla crea el 'taco Sheinbaum', un delicioso tributo a la primera mujer presidenta de México, con tortillas que llevan su imagen

TENDENCIAS

·
Taquería en Puebla inventa el ‘taco Sheinbaum’ con su imagen | FOTO.Créditos: X (Twitter)

La Taquería Viviana en Puebla ha desatado una nueva y sabrosa tendencia gastronómica con la creación del 'taco Sheinbaum', en honor a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio y la primera mujer en ocupar la presidencia de México después de 200 años. Un detalle que sin duda se vuelve en una manera muy única de homenajear a el personaje histórico en el que se convirtió la presidenta electa. 

Este taco no es un taco cualquiera. Se trata de un suculento manjar elaborado con carne de cerdo preparada con especias y cebolla, conocida como carne árabe, envuelta en tortillas blancas de harina. Pero lo que realmente lo distingue es que estas tortillas llevan impresa la imagen animada de Claudia Sheinbaum, en colores rojo o verde, dependiendo de tu preferencia política o gustativa.

La creación de este taco es una edición especial y representa más que una simple comida. Es un símbolo de la lucha feminista en México, que se remonta a 1955 cuando las mujeres ganaron el derecho al voto y se ha extendido hasta hoy, con la primera mujer presidenta del país.

Te puede interesar: Reto extremo de HotSpanish lleva a taquero mexicano al borde de la muerte en la India

Cony Aguayo, la fundadora de la Taquería Viviana, explica que su negocio siempre ha buscado rendir homenaje a figuras importantes de la lucha social, especialmente a mujeres que están haciendo historia en diversos campos.

“En esta ocasión, lo hacemos por el reconocimiento a las mujeres. Bien sabemos que hace más de 70 años se tuvo que luchar para tener el voto (…) Hoy que han pasado 65 hombres como presidentes, por primera vez una candidata se postula y llega a ser presidenta, esto obviamente va a marcar un precedente en nuestro país”, explicó Aguayo.

¿Dónde degustar el 'taco Sheinbaum'?

Si estás en Puebla y te apetece probar este taco histórico, puedes encontrarlo en la Taquería Viviana, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Esta taquería se ha hecho famosa por sus creaciones en los tacos, ya sea con temas de temporada, históricos o de moda, siempre con el objetivo de hacer las comidas más divertidas y significativas.

La preparación de los tacos es un esfuerzo de equipo, con la hermana de Cony encargada de pintar las tortillas utilizando moldes hechos a mano para evitar dañar la materia prima, que es la tortilla.

Te puede interesar: Profeco: Estas son las peores marcas de sopa instantánea que hay en el mercado

Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ganó las elecciones presidenciales de 2024 con un contundente respaldo de 35.9 millones de votos, según los Cómputos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE). En una sesión extraordinaria, Claudia Edith Suárez, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, informó que en total se cuantificaron 60 millones 115 mil 184 votos, lo que representa el 61.04 por ciento de participación ciudadana.

La creación del 'taco Sheinbaum' no solo celebra la victoria de Claudia Sheinbaum, sino también el largo camino recorrido por las mujeres en la política mexicana. Desde la primera candidata presidencial en 1982, Rosario Ibarra de Piedra, hasta el triunfo de Sheinbaum en 2024, el 'taco Sheinbaum' es un delicioso recordatorio de la importancia de la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News