Comparta éste artículo
CCH ORIENTE

CCH Oriente: Tres jóvenes intoxicados por consumo de sustancias ilícitas

Servicios de emergencia acuden a atender reporte de intoxicación en menores en Iztacalco, CDMX

TENDENCIAS

·
CCH Oriente: Tres jóvenes intoxicados por consumo de sustancias ilícitas.Créditos: X (Twitter)

La tranquilidad en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), se vio interrumpida este jueves 9 de mayo por un incidente alarmante: tres estudiantes resultaron intoxicados luego de haber consumido CBD, un derivado de la marihuana. Los servicios de emergencia fueron alertados y se movilizaron rápidamente al plantel para atender la situación, mientras familiares de los jóvenes eran notificados y uno de los afectados era trasladado a un hospital.

La situación desencadenó una rápida respuesta por parte de los servicios de emergencia y las autoridades escolares, quienes se enfrentaron a la urgente tarea de atender a los estudiantes y comunicarse con sus familiares para informarles sobre lo ocurrido. Los primeros en llegar al lugar fueron los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias, quienes evaluaron el estado de los jóvenes afectados mientras las autoridades del colegio coordinaban las acciones necesarias.

Te puede interesar:  Porros en CCH Naucalpan: Filtran nuevo VIDEO de golpiza a estudiante, “lo van a matar”

Uno de los alumnos, cuyo estado revestía mayor gravedad, fue rápidamente trasladado a un hospital por su madre, a pesar de las evaluaciones que indicaban que su situación no era crítica. Mientras tanto, otro estudiante permaneció bajo observación médica en las instalaciones del CCH Oriente. Aunque se tomaron medidas inmediatas para atender a los afectados, aún quedan incógnitas sobre cómo adquirieron el derivado de marihuana y si enfrentarán consecuencias disciplinarias por este incidente.

Los estudiantes fueron atendidos en el hospital pero su situación no fue crítica Créditos: RRSS

El incidente en el CCH Oriente se suma a una serie de problemas recientes que han sacudido a planteles educativos en la Ciudad de México. En otro suceso lamentable, un estudiante de la Facultad de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida durante un enfrentamiento con grupos porriles en el CCH Naucalpan, resaltando la urgente necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en los espacios educativos.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el momento en que porros atacaron con palos, piedras y petardos a alumnos de CCH Naucalpan

Los hechos ocurridos en el CCH Naucalpan evidencian la persistencia de la violencia y la inseguridad en entornos escolares, un problema que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha condenado enérgicamente. La trágica pérdida de un estudiante durante el enfrentamiento subraya la urgencia de abordar estas problemáticas y tomar medidas efectivas para prevenir futuros incidentes que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

La UNAM ha emitido un comunicado en el que exige un alto total a los actos de violencia que afectan a sus planteles, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus estudiantes. Estos eventos recientes ponen de relieve la importancia de promover un entorno educativo seguro y libre de violencia, donde los estudiantes puedan desarrollarse académica y personalmente sin temor a enfrentar situaciones de riesgo o peligro.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News