Comparta éste artículo
LUTO EN LA UNAM

VIDEO: Así fue el momento en que porros atacaron con palos, piedras y petardos a alumnos de CCH Naucalpan

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que estudiantes del CCH Naucalpan fueron atacados por grupos porriles.

TENDENCIAS

·
Así fue el momento en que porros atacaron con palos, piedras y petardos a alumnos de CCH Naucalpan Créditos: Especial

La tarde de este miércoles 8 de mayo, un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (Acatlán) perdió la vida tras un ataque porril en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando la Policía Municipal de Naucalpan fue alertada sobre una alteración del orden en las cercanías del plantel, ubicado en la colonia Bosques de los Remedios

¿Qué pasó en CCH Naucalpan? 

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 150 porros del Colegio de Bachilleres 5 Satélite y la Voca 2, arribaron al CCH Naucalpan y golpearon a todos los estudiantes que encontraron a su paso. 

En segundos, afuera del plantel se registró una riña colectiva, debido a que los estudiantes del CCH optaron por encarar a los agresores y defender a sus compañeros, que incluso fueron perseguidos y golpeados en calles aledañas al plantel universitario. 

En el sitio, fueron lanzados petardos, dejando a varios estudiantes heridos sobre la calzada de Los Remedios y calles cercanas; además hubo descalabros, heridos en el rostro y algunos quedaron inconscientes. 

Grupos porriles atacan a estudiantes del CCH Naucalpan Créditos: Especial 

Al lugar arribaron elementos de seguridad de distintas corporaciones, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género, Movilidad Segura, además de granaderos de la policía estatal.  

Al percatarse de la presencia policial, los agresores se retiraron del lugar; sin embargo, siete hombres y una mujer, lograron ser detenidos y presentados ante el Ministerio Público como probables responsables de ataques peligrosos. 

TE RECOMENDAMOS: Tragedia en CCH Naucalpan: Ataque porril a estudiantes deja varios lesionados y un alumno sin vida

Así fue el ataque porril en CCH Naucalpan 

En un video que circula en redes sociales se puede ver parte del ataque registrado minutos después de las seis de la tarde. En las imágenes se puede ver un gran número de seudo estudiantes, que corren hacia el acceso del plantel escolar abriéndose paso aventando piedras y detonaciones de petardos. 

En la grabación también se puede ver a los grupos porriles, mismos que en su mayoría visten de negro y con los rostros embozados, golpeando sin ningún escrúpulo a algunos estudiantes que no lograron ponerse a salvo. 

Respecto a la muerte del estudiante, las autoridades municipales dieron a conocer que se trata de Oscar Yael de 19 años, quien presuntamente intentó ponerse a salvo de la refriega, junto con su hermano Yamil de 17 años; pero  murió debido a una caída y no por el ataque de porros. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News