Comparta éste artículo
LUTO EN LA UNAM

Tragedia en CCH Naucalpan: Ataque porril a estudiantes deja varios lesionados y un alumno sin vida

Un estudiante de la máxima casa de estudios murió la tarde de este 8 de mayo, a causa de un ataque porril

TENDENCIAS

·
Muere joven tras disputa en CCH Naucalpan; suspense clases Créditos: Captura de pantalla

Luto en la UNAM, tras el fallecimiento de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en las puertas del plantel CCH Naucalpan, cuando en compañía de su hermano intentaba escapar de una agresión perpetrada por grupos porriles que llegaron en microbuses y arremetieron contra alumnos que salían del plantel, dejando un saldo de al menos 15 lesionados. 

Según información preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, cuando la Policía Municipal de Naucalpan fue alertada sobre una alteración del orden en las cercanías del plantel ubicado en la colonia Bosques de los Remedios. 

¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?

Poco antes de las 18:30 horas, unos 150 porros del Colegio de Bachilleres 5 Satélite y la Voca 2, arribaron al exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan y golpearon a todos los estudiantes que encontraron a su paso. 

En segundos, afuera del plantel se registró una riña colectiva, debido a que alumnos del CCH optaron por encarar a los agresores y defender a sus compañeros, que incluso fueron perseguidos y golpeados en calles aledañas al plantel universitario. 

En el sitio, fueron lanzados petardos, dejando a varios estudiantes heridos sobre la calzada de Los Remedios y calles cercanas; además hubo descalabros, heridos en el rostro y algunos quedaron inconscientes. 

Al lugar arribaron elementos de seguridad de distintas corporaciones, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género, Movilidad Segura, además de granaderos de la policía estatal.  

Al percatarse de la presencia policial, los agresores se retiraron del lugar; sin embargo, siete hombres y una mujer, lograron ser detenidos y presentados ante el Ministerio Público como probables responsables de ataques peligrosos. 

Estudiante pierde la vida 

Además, casi enfrente del acceso principal del CCH Naucalpan, fue encontrado sin vida un estudiante de la Fes Acatlán, el joven fue identificado como Oscar Yael de 19 años, intentó ponerse a salvo de la refriega, junto con su hermano Yamil de 17 años; sin embargo, tropezó en un puente vehicular ubicado a unos metros del CCH. El joven en segundos aún se puso en pie, y auxiliado por su hermano llegó a la entrada del Colegio, donde se desvaneció y falleció.

Oscar Yael murió al intentar huir de los grupos porriles Créditos: Especia 

CCH Naucalpan lamenta los hechos

Ante estos hechos de violencia, la Dirección General del Colegio lamentó profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos. Asimismo, la institución informó que el día jueves 9 de mayo las clases se suspenderán en el plantel hasta el lunes 13. 

"Agradecemos de antemano todo su apoyo y comprensión ante lo ocurrido afuera del plantel y les solicitamos que se mantengan informados a través de los canales institucionales". 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News