Comparta éste artículo
ACCIDENTES

Imágenes sensibles: Mujer de la tercera edad es atropellada por conductor del transporte público en Puebla

En redes sociales se pide justicia para la señora que terminó debajo de la unidad del transporte público.

TENDENCIAS

·
En el video que se subió a redes se puede apreciar el momento exacto de la tragediaCréditos: Especial

En Puebla, una mujer de la tercera edad fue atropellada sobre la 9 Norte y la 14 Poniente. El accidente ocurrido en la tarde del martes 21 de mayo involucró a un camión del transporte público de dicho estado, perteneciente a la Ruta 12, unidad 23, cuyo conductor fue detenido por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado. Personas buscan que se haga justicia.

Según testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, la unidad de transporte público circulaba en una de las calles más concurridas del centro de la ciudad cuando una mujer de la tercera edad fue impactada por el vehículo mientras cruzaba la calle. Esta información se puede confirmar a través de los videos que circulan en X, antes Twitter, donde el conductor no se percata de la presencia de la mujer que cruzaba.

Elementos médicos llegaron para apoyar a la señora
Foto: X @Trafico_Puebla

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron inmediatamente al lugar donde sucedió la tragedia para brindar los primeros auxilios a la mujer que yacía sobre el suelo. Una vez que fue puesta a salvo, se le trasladó a un hospital cercano donde su estado de salud se reporta como delicado. En la grabación se muestra el momento exacto en el que queda debajo del camión sin posibilidad alguna de poder librarse.

Por su parte, elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron al conductor del transporte público. Poco tiempo después se le trasladó a Rancho Colorado para que se pueda determinar su situación legal. Las autoridades se encuentran investigando el accidente, aunque en el video que circula en redes sociales se puede apreciar cómo este chofer no está totalmente concentrado en el camino, momento en el cual atropelló a la mujer. A continuación las imágenes, se recomienda discreción. 

La situación genera debate en redes sociales

Por su parte, internautas debaten sobre la situación presentada entre el chofer y la señora. Si bien, en el video se muestra el momento exacto en el cual termina debajo de la unidad del transporte, algunos comentarios mencionan que no todo es culpa del conductor, pues aparentemente, la civil cruzó la calle cuando el semáforo de la vía se puso en verde.

"¿Chofer distraído? La señora se cruzó en pleno verde en el punto ciego del conductor. Deseo su recuperación, pero también el chófer no tuvo la culpa", menciona uno de los usuarios de X.

Se espera pronta respuesta positiva por parte de la salud de la señora
Foto: X @Trafico_Puebla

Te puede interesar: Tragedia en Oaxaca: conductor borracho atropella y mata a dos hermanas que esperaban el camión: VIDEO.

Cabe señalar que es de suma importancia para una persona que, al buscar cruzar la calle en una vialidad como esta, siempre se debe voltear a ver a ambos lados, pues no hacer esto puede terminar en una tragedia de este tipo. Además, aunque muchas veces se responsabiliza a los choferes de diferentes unidades del transporte público, también se tiene que hacer énfasis en la cultura vial que uno tiene. Las señales de tránsito deben respetarse si se busca no acabar en una situación así.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News