- 01 de octubre de 2024
Ernesto Zedillo Jr. ha acaparado la atención por su acercamiento con su hijo, tras años de distanciamiento. ¿A qué se dedica el padre de Nicolás Buenfil?
Ernesto Zedillo Jr., el hijo mayor del expresidente mexicano del mismo nombre, ha causado euforia en redes sociales por su reaparición en la vida pública durante una comida familiar que tuvo con su hijo Nicolás Buenfil, a quien procreó con la actriz Erika Buenfil. Fue el propio joven quien compartió las fotografías del reencuentro con su padre por medio de su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 140 mil usuarios. En las imágenes también se pudo ver a Isabella Zedillo, su media hermana, y llamó la atención el gran parecido que tiene Nicolás con su familia paterna.
Durante muchos años, Ernesto Zedillo Velasco mantuvo un perfil bajo y permaneció alejado de la vida pública, aunque nunca ocultó su gusto por el lujo y era común verlo en lugares exclusivos. Se le llegó a ver con algunas famosas como Paty Navidad y la ex reina de belleza colombiana Adriana Hurtado, pero fue en 2004 cuando el nombre del hijo del expresidente mexicano acaparó los titulares de los medios de espectáculos tras revelarse que la actriz Erika Buenfil, quien entonces tenía 41 años, estaba esperando un hijo suyo.
De acuerdo con Erika Buenfil, conoció a Zedillo Jr. en un club nocturno de Acapulco y él trató de conquistarla, pero al principio ella se resistió por la diferencia de edad, debido a que entonces él tenía 29 años y ella 41. Tras su romance fugaz, el arquitecto se casó en 2005 con la periodista Rebeca Sáenz, quien ya tenía 3 meses de embarazo, y se negó a darle su apellido a su hijo Nicolás. Según la actriz, fue hasta que Nicolás Buenfil ya tenía 14 años cuando su padre intentó hacer un primer acercamiento para conocerlo y llevarle un regalo por su cumpleaños.
TE PUEDE INTERESAR: "Frijoles, pero en casa": Erika Buenfil reacciona a fotos de su hijo con Ernesto Zedillo Jr.
Los negocios y fortuna de Ernesto Zedillo Jr.
Ernesto Zedillo Jr. no siguió el camino de su padre y prefirió abrirse paso en el mundo de la construcción, cursando la carrera de Arquitectura en la Universidad Anáhuac, una de las más prestigiosas de México. De acuerdo con El Universal, el hijo del expresidente mexicano es miembro de tres importantes despachos de construcción: Grupo Desarrollo Mexicano, Daka Arquitectos y Grupo ZVZ, los cuales han tenido a su cargo importantes obras públicas del gobierno de México en distintos sexenios.
Aunque no incursionó en el mundo de la política, a través de sus despachos, Zedillo Jr. ha realizado importantes obras públicas, entre ellas: la Torre Veracruz en Boca del Río y un megaproyecto turístico en Cozumel, Quintana Roo. En 2022, fue señalado por medios como 'Sol Campeche' y 'La Opinión de Puebla' de formar parte del grupo de empresarios y políticos que estaban detrás de las 42 organizaciones civiles que pedían la suspensión del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo por el daño ambiental, aunque esto no fue corroborado.
En 2017, Ernesto Zedillo Jr. se vio envuelto en otra polémica por la venta de dos lujosos inmuebles en Estados Unidos: una mansión en Miami conocida como "Casa Hamaca", la cual vendió en 100 millones de pesos, y una propiedad de 61 millones de pesos, ubicada en el Río Hudson, en Nueva York. Sumando la venta de las dos propiedades y sus acciones en los despachos arquitectónicos, se estima que su fortuna supera los 200 millones de pesos, sin contar las posesiones de su padre.
Según publicó el periódico Milenio en 2022, se calcula que la fortuna de Ernesto Zedillo padre es de 11 millones 412 mil 240 dólares, esto únicamente por las acciones y títulos de empresas estadounidenses que adquirió en años posteriores a dejar la presidencia de México. De acuerdo con el mismo medio, el político, que actualmente es profesor en la Universidad de Yale, ha tenido acciones en empresas como Citigroup, Alcoa, Procter & Gamble y Union Pacific.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!