Comparta éste artículo
VIDEOS VIRALES

Joven casi se ahoga por intentar hacer reto en TikTok; su papá le salvó la vida

Muchos retos en las redes sociales han llevado a tragedias; por eso, es importante saber qué es lo que uno quiere transmitir a su público.

TENDENCIAS

·
Su familia pudo asistirla cuando se percataron que se estaba ahogandoCréditos: Especial

Numerosos desafíos se han vuelto virales en internet, especialmente desde que se popularizó la red social de videos cortos "TikTok". Aunque muchos de estos retos son inofensivos y están centrados en el entretenimiento, varios han demostrado ser potencialmente peligrosos para aquellos "tiktokers" que los realizan, y en algunos casos, incluso han terminado en tragedias.

Se han reportado varios casos donde jóvenes que intentaban ganar fama y popularidad realizando desafíos de TikTok han terminado en el hospital. Un ejemplo de esto es el famoso "One Chip Challenge", que consiste en comer la chip más picante del mundo. Este tipo de desafíos ha llevado incluso a que influencers mexicanos enfrenten problemas legales.

Los familiares de la chica le dijeron que no hiciera eso, indicaciones que ella negó
Foto: Captura

Un nuevo trend que aún no tiene nombre consiste en comer grandes cantidades de comida muy rápidamente, de una manera poco recomendable que puede resultar en accidentes o tragedias. Una joven lo confirmó recientemente cuando intentó comerse una hamburguesa, papas fritas y un refresco de McDonald's lo más rápido posible.

Los regaños por parte de su familia llegaron inmediatamente
Foto: Captura

La joven empezó a saltar pidiendo auxilio a su hermana mientras señalaba su garganta, indicando que se estaba ahogando por la cantidad de comida que había ingerido tan rápidamente. Afortunadamente, su familia estaba con ella y su padre reaccionó rápidamente, golpeándola en la espalda y logrando que expulsara un gran pedazo de comida que se le había atorado en la garganta.

Te puede interesar: "Asqueroso": Estadounidense se vuelve viral por su reacción al probar el tejuino por primera vez

El video de la chica buscaba volverse viral y logró alcanzar 31.4 millones de reproducciones y más de 2.8 millones de reacciones en TikTok. Sin embargo, muchos usuarios criticaron la acción de la joven, instando a la conciencia y a estar más atentos a las acciones que se realizan en busca de fama. Pues, de no haber sido por su familia no se sabe lo que hubiera pasado.

Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias fatales, pero esto sirve como recordatorio de la importancia de concienciar a los jóvenes y niños sobre los riesgos de buscar la aprobación social y la fama a cualquier costo. Este tipo de “retos” son sumamente peligrosos para las personas que hacen videos en TikTok o en otras plataformas en las cuales se pueda viralizar.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News