Comparta éste artículo
FAMOSOS

Famosos que dejaron las telenovelas y ahora venden comida en las calles

Ya sea por falta de empleo o para tener un segundo ingreso, algunas estrellas de telenovelas han emprendido negocios de comida para salir adelante

TENDENCIAS

·
Actores emprenden negocios de comidaCréditos: Redes sociales

Hace unos días, el actor Sergio Basáñez se volvió tendencia en redes sociales tras darse a conocer que puso en pausa su carrera como actor para emprender un nuevo negocio de venta de caldo de huesos, los cuales él mismo promociona en bazares y ferias artesanales de la Ciudad de México, donde ofrece pruebas gratuitas para que las personas conozcan la marca y comprueben que tiene un buen sabor. Anteriormente, el actor ya había inaugurado un restaurante en San Miguel de Allende, donde él personalmente atendía y servía comida a los clientes. Sin embargo, no es el único famoso que ha dejado las pantallas para vender alimentos, ya sea por falta de oportunidades o para tener un segundo ingreso. Aquí recordamos algunos casos.

Sergio Basáñez en un bazar (Instagram)

Nailea Norvind

Nailea Norvind es una actriz mexicana de 54 años, recordada principalmente por sus papeles de villana en exitosas telenovelas como 'Quinceañera', 'Amigas y rivales', y 'Abrázame muy fuerte', además, es madre de las actrices Naian González y Tessa Ía. A pesar de su éxito en las telenovelas, en 2022 abrió una tienda de comida orgánica llamada "Mi alimento sagrado", y al igual que Basáñez, ella misma se dedicaba a venderla en tianguis y bazares de la Ciudad de México.

El emprendimiento de la actriz causó distintas reacciones entre sus fanáticos y se llegó a rumorar que tenía algunos problemas económicos, pero la actriz lo desmintió y señaló que decidió ir ella misma a los tianguis a vender sus productos porque quería ver florecer su negocio. A dos años de lanzar su tienda de productos orgánicos, la actriz ya ha retomado algunos proyectos de teatro, pero en más de una ocasión ha dejado claro que no le avergüenza haber trabajado en un tianguis.

"Somos gente trabajadora, gente que se levanta temprano, cargadora; es impresionante lo que tenemos que cargar para llevarles a ustedes a sus hogares el nutrimento para sus familiares... Yo le tengo mucho respeto a ese gremio, son las personas más trabajadoras y yo creo que cualquier trabajo digno es de reconocer y nada me causa más orgullo que ser una vendedora de tianguis", declaró a la prensa en 2022.

Nailea Norvind vende alimentos en tianguis (Instagram)

Carlos Miguel Suárez

Carlos Miguel fue un popular villano de telenovelas en los años 90 y principios de los 2000, recordado por historias como 'Soñadoras', 'Amigas y rivales' y 'Mujer de madera', pero en 2012 fue víctima de un secuestro exprés que lo llevó a alejarse de las pantallas. Según declaró a Sale el sol, tuvo que darle todo su patrimonio a los delincuentes para que lo liberaran, lo que le ocasionó una fuerte depresión, además de que los golpes que le dieron le dejaron secuelas en la cara.

Para salir adelante ante la falta de empleo, el villano de telenovelas decidió emprender un negocio de venta de tacos de canasta, pero al principio no tenía muchas ganancias y estuvo a punto de cerrar. Gracias a que uno de sus amigos le compartió su receta de cochinita pibil, el actor pudo darle un giro a su negocio y actualmente continúa con su puesto llamado 'Tío Ferruco', el cual se ubica afuera de la estación del Metro Chabacano, en la Ciudad de México.

Carlos Miguel, villano de telenovelas (Instagram)

Pepe Magaña

El actor y comediante Pepe Magaña fue uno de los famosos que resultó afectados por la falta de empleo durante la pandemia de COVID-19, pero no se quedó de brazos cruzados y emprendió con su hija un negocio de venta de marquesitas llamado 'Markecheeta', ubicado en la Ciudad de México. Actualmente, el actor continúa con su negocio y se ha convertido en su principal fuente de ingresos, pues según ha revelado en entrevistas, hace unos años le diagnosticaron una enfermedad incurable llamada distrofia muscular, lo que le impide trabajar con normalidad.

Pepe Magaña vende marquesitas (Facebook)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News