Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Feminicida serial de Iztacalco: compañera desaparecida del químico sería otra de sus víctimas

Viviana y Miguel se conocieron cuando trabajaron juntos en el Laboratorio de Control ARJ, poco después desapareció.

TENDENCIAS

·
Viviana, una ingeniería bioquímica industrial egresada de la UAM Iztapalapa, desapareció en 2018.Créditos: Especial

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que el feminicidio de María José, no es el único que cometió el químico farmacobiólogo Miguel Cervantes en la alcaldía Iztacalco; recientemente se dio a conocer el nombre de otras de sus víctimas. Se trata de Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, una de sus excompañeras de trabajo reportada como desaparecida desde 2018

Hasta antes de destaparse todas sus fechorías, el sujeto era conocido por su aparente éxito profesional y su vida social activa. Sin embargo, ha sido señalado por la desaparición y muerte de al menos 20 mujeres, incluyendo estudiantes, amigas y hasta sexoservidoras.

Miguel 'N' es señalado por el feminicidio de al menos 20 mujeres Créditos: Especial 

¿Qué es lo que sabemos de Viviana?

Viviana Elizabeth, una ingeniera bioquímica industrial, fue vista por última vez el 30 de noviembre de 2018, después de salir de su trabajo en el Laboratorio de Control ARJ en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. De acuerdo con información extraoficial, Viviana y Miguel se conocieron en ese laboratorio, donde compartieron jornadas laborales y ocasionalmente el camino hacia el Metro Coyuya, luego del trabajo. 

TE PUEDE INTERESAR: Terror en la CDMX: ¿Qué dice el diario de Miguel "N"? El presunto feminicida de Iztacalco

Viviana fue vista por última vez el 30 de noviembre en la alcaldía Iztacalco Créditos: Especial 

Tras su desaparición, el esposo de Viviana y el resto de su familia denunciaron su desaparición; sin embargo, al paso de estos años no han dado con su paradero. Una línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia llevó a agentes a buscar sus restos a lo largo del Canal Nacional, en Iztapalapa, el 5 de julio de 2019, pero no hallaron rastro de ella.

Desde que Viviana desapareció sus familiares han realizado bloqueos en la calzada de Tlalpan a la altura del Metro Ermita y a las afueras de la Fiscalía capitalina para exigir su localización; también han pintando murales con su rostro y organizado rodadas para encontrarla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dahmer mexicano? Feminicida de Iztacalco se deshacía de sus víctimas con químicos

Mural de Viviana Elizabeth Garrido Ibarra Créditos: Especial 

Ahora con el reciente descubrimiento de cráneos y credenciales en el departamento de Miguel, las autoridades están investigando si alguno de estos pertenece a Viviana. Este hallazgo agrega un nuevo nivel de horror a la ya espeluznante historia de Cortés, quien además es señalado por la desaparición y posible feminicidio de su pareja sentimental Frida Lima Rivera, quien desapareció en 2015. 

A medida que la historia del químico de Iztacalco continúa desarrollándose, la comunidad está conmocionada por la magnitud de sus crímenes y las posibles víctimas que aún podrían estar en la sombra. Se espera que las autoridades continúen investigando para llevar justicia a todas las víctimas involucradas y sus familias.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News