Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Terror en la CDMX: ¿Qué dice el diario de Miguel "N"? El presunto feminicida de Iztacalco

Aquí los turbios pasajes de Miguel “N”, feminicida de Iztacalco, quien ya es vinculado a proceso

TENDENCIAS

·
José aparentaba ser una persona ejemplo, sin embargo era todo lo contrarioCréditos: Especial

Esta semana, la Ciudad de México volvió a ser tendencia tras el descubrimiento de un feminicida que operaba desde hace buen tiempo. El asesino de Iztacalco, conocido como Miguel “N”, ingresó a la casa de la adolescente María José “N”, a quien violentó y posteriormente asesinó. Además, el sujeto intentó cobrar la vida de la madre, pero al ser descubierto, no logró escapar de la situación. Los vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de las autoridades.

Ante esto, la policía comenzó a realizar carpetas de investigación para determinar si el sospechoso es realmente culpable de los hechos narrados anteriormente. En uno de los departamentos pertenecientes al hombre, se descubrieron pistas que lo incriminan en el caso de María José “N” y otros casos de desaparición de mujeres. La policía encontró identificaciones, ropa y restos humanos de mujeres en estos lugares.

José fue detenido por parte de la SSC
Foto: X @C4jimenez

Entre los objetos que la Fiscalía de la Ciudad de México localizó, se encuentra un diario en el que Miguel “N” narra la manera en la que acechaba a sus víctimas, así como la forma en que cometía los actos. Asimismo, le dedicó varios poemas a las jóvenes a las que les había arrebatado la vida. Esta información fue filtrada por el periodista Antonio Nieto, quien compartió los poemas para su análisis.

Varios de estos relatos escritos por Miguel “N” fueron dedicados a sus víctimas, donde describe cómo perdieron la vida e incluso relata el proceso de putrefacción de los cuerpos. Esto da a entender que el individuo romanticiza todo el proceso de sus asesinatos y hasta expresa en algunos poemas el deseo de morir junto a las agraviadas.

 

Estos son algunos fragmentos rescatados del diario de Miguel “N”

“No tardé mucho en darme cuenta que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asusté cuando noté que estabas fría. Toqué tu espalda y no era otra cosa más que tu ropa. Toqué tu cuello y no era más que piedra”.

“Pasó algún tiempo para que la sangre de tu cuerpo comenzara a acercarse, se formaron grietas que cortaron tu piel, tus dedos comenzaron a partirse y todo tu cuerpo se fragmentaba, te transformabas en polvo. Y la brisa ligera del lugar se llevaba tu cuerpo, pequeñas partículas suspendidas en el aire que volaban a mi alrededor, partículas que alguna vez aspiré y otras tantas penetraban mis ojos. Fue difícil pues aunque yo no quería que te fuiste, yo deseaba morir a tu lado pero se volvió imposible”. 

Huesos humanos encontrados en su departamento
Foto: X @c4jimenez

“Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a rojo escarlata. Cubierta de sangre te puse en un altar y lloré a tus pies. Decidí quedarme contigo, mejor dicho con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, o simplemente moriría a tus pies”.

“Aferrado a un cuerpo inerte, quiero besarte pero cuando lo hago ya no es lo mismo no puedo saber si lo deseas o lo rechazas, no me gusta esta sensación, dije que moriría a tu lado pero esto es diferente”. 

 

Te puede interesar: Terror en la CDMX: Así operaba Miguel "N"; el feminicida de Iztacalco.

El feminicidio de María José y los casos que destapó

Tras el crimen dirigido hacía María José, de 17 años, donde fue asesinada y presuntamente abusada sexualmente por Miguel “N” en su casa ubicada en Iztacalco. Su madre encontró al presunto feminicida encarando, pero este también la atacó con un cuchillo; momentos después, vecinos de las víctimas lo retuvieron para después ser entregado a las autoridades. 

Frida desapareció en 2015, estudiaba en el IPN
Foto: X @c4jimenez

Hasta el momento se han identificado a dos mujeres cuya desaparición estaría implicado Miguel “N”. Estas se tratan de Viviana y Frida, quienes desaparecieron sin dejar rastro en 2018 y 2015 respectivamente. Autoridades encontraron escenas desgarradoras dentro de su hogar vinculando a las personas desaparecidas, ahora, se espera una resolución por parte de las autoridades. 

Si te agradó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También puedes unirte al nuevo Newsletter completamente gratis.
 

Google News