Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Terror en la CDMX: Así operaba Miguel 'N'; el feminicida de Iztacalco

Mientras se creía que era una persona y modelo a seguir en la sociedad, realmente ocultaba un terrible secreto.

TENDENCIAS

·
Lo que parecía ser un hombre exitoso resultó ser otra cosaCréditos: X: @c4jimenez

A cuatro días del asesinato perpetrado hacia María José, una joven de tan solo 17 años de edad que murió a manos de su vecino, Miguel “N”, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, las investigaciones indagadas por autoridades capitalinas han revelado datos aterradores y de suma importancia. Pues, de acuerdo a los reportes, el acusado por cometer tal acto ha sido vinculado a otros 7 feminicidios. Ahora, esto es lo que se sabe del modus operandi y cómo logró pasar desapercibido o al menos hasta su detención.

Tras los hechos fatídicos que tuvieron lugar el anterior 16 de marzo en las inmediaciones de un departamento de la colonia La Cruz Coyuya, donde una joven perdió la vida y su madre resultó con heridas graves, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, retuvieron a Miguel “N”, quien fue acusado como el presunto feminicida de María José.

Participaba en marchas a favor de los animales
Foto: X @c4jimenez

Entre las investigaciones realizadas, se destacó que oficiales ligados a la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron tres órdenes de cateo para poder ingresar a domicilios que rentaba y, durante el transcurso de la tarde del día 18 de abril, hallaron en uno de estos lugares al menos 20 restos humanos, herramientas y artefactos con los que habría cometido tales atrocidades, material quirúrgico, sustancias químicas y varias identificaciones.

Con información rescatada de El Universal, en el edificio donde se realizó el crimen por el que fue detenido, las autoridades localizaron huesos y cinco cráneos humanos, mismos que correspondían a siete cuerpos diferentes. Ahora, de acuerdo al periodista Carlos Jiménez, se dio a conocer información sobre su personalidad, la manera en la que cometió tales delitos y cómo pasó tanto tiempo sin ser detectado por las autoridades.

Por los datos recabados que se han encontrado hasta el momento, el hombre pasó desapercibido durante bastante tiempo porque aparentemente tenía una vida común y normal. Trabajaba, presumía sus gustos y los lugares que visitaba, también llegaba a asistir a marchas sociales e incluso viajaba nacional e internacionalmente.

Te puede interesar: Terror en México: los asesinos seriales más despiadados de la historia.

Frida desapareció en 2015, estudiaba en el IPN como Miguel
Foto: X @c4jimenez

Estudió la Licenciatura en Químico Bacteriológico Parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Esto se pudo constatar en el Registro Nacional de Profesionistas, donde obtuvo la cédula profesional que lo acredita como químico en el año 2009. Con los reportes recuperados de las autoridades, estos indican que antes de ser detenido, Miguel “N” trabajaba en un laboratorio y se destacaba por hablar 3 idiomas.

En cuanto a su vida social, en sus redes sociales se puede ver cómo compartía con sus amistades fotografías de sus viajes y salidas con amigos. Su participación en marchas a favor de los animales era constante. En palabras del periodista Antonio Nieto en su red social, antes Twitter: “Había participado en marchas feministas, fue premiado por estudios académicos y era fanático del cine, especialmente de la película Naranja Mecánica, dirigida por Stanley Kubrick”.

Miguel siendo detenido por la policía
Foto: X @c4jimenez

Además, las investigaciones realizadas por parte de las autoridades continúan realizando pruebas genéticas para identificar a quiénes pertenecían todos estos restos humanos hallados en su domicilio, aunque se presume que estas personas estaban cercanamente relacionadas con él, como parejas sentimentales, amigas, estudiantes o sexoservidoras. A esto, Nieto agregó lo siguiente: “Hay rastros de necrofilia y fetiches. Miguel parecía un profesionista exitoso. Viajaba por el mundo y le gustaban los gatos”.

¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a unirte al nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News