Comparta éste artículo
MÚSICA

¿Cómo funciona y para qué sirve AI Playlist, la nueva herramienta de Spotify?

¿Estás cansado de lo tardado que es crear una playlist? Spotify lo ha resuelto con una nieva herramienta, aquí te decimos cómo funciona.

TENDENCIAS

·
Crea una playlist en segundos: Lo nuevo de Spotify.Créditos: Spotify

Spotify, la plataforma líder en streaming de música, ha dado un paso adelante en la personalización de la experiencia musical con el lanzamiento de AI Playlist, una herramienta potenciada con inteligencia artificial que permite a los usuarios crear listas de reproducción de forma rápida y sencilla. Aquí te contamos en que consiste esta revolucionaria función.

¿Qué es la nueva AI Playlist de Spotify?

AI Playlist es la nueva función de Spotify que utiliza la inteligencia artificial para generar playlists personalizadas a partir de simples indicaciones por parte del usuario. Esta innovadora herramienta simplifica la creación de listas de reproducción al tomar en cuenta los gustos musicales y preferencias de cada persona.

¿Cómo funciona AI Playlist?

  1. Introduce tu prompt (indicación): El usuario proporciona una breve descripción de qué tipo de canciones desea incluir en la playlist. Puedes especificar géneros musicales, artistas, época, estado de ánimo, entre otros detalles.
  2. Personalización avanzada: Spotify utiliza la IA para analizar tus gustos musicales previos y crear una playlist personalizada que se ajuste a tus indicaciones.
  3. Resultados instantáneos: En cuestión de segundos, AI Playlist genera la playlist con las canciones que mejor se adaptan a tus preferencias, ofreciendo una experiencia musical única y personalizada.
Cómo funciona AI Playlist | Foto: Spotify

¿Cuándo llega a México?

AI Playlist se encuentra actualmente en fase de prueba en países como Reino Unido y Australia. Aunque por el momento no está disponible en México, se espera que en los próximos meses se expanda a nivel mundial, brindando a los usuarios de Spotify en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta innovadora función y de una nueva experiencia dentro de la aplicación.

Cuándo llega a México AI Playlist | Foto: Pexels

TE PUEDE INTERESAR: Playlist para el Futuro en Spotify: Así puedes crear tu lista de canciones en una cápsula del tiempo

Si eres amante de la música y te gusta tener playlists personalizadas, AI Playlist de Spotify promete ser una herramienta imprescindible para descubrir nuevas canciones y disfrutar de una experiencia musical única. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News