Comparta éste artículo
PUERTO VALLARTA

Hallan cadáver de un menor dentro de una bolsa de basura en Puerto Vallarta

El terrible descubrimiento estremeció a toda la ciudad costera; las autoridades investigan el crimen y las investigaciones apuntan hacia un sospechoso

TENDENCIAS

·
Hallan cadáver de un menor dentro de una bolsa de basura en Puerto Vallarta.Créditos: X (Twitter)

En la mañana de este miércoles, en un día cualquiera en la colonia Moderna de Puerto Vallarta la tranquilidad del lugar se vio sacudida por un suceso que ha dejado consternada a toda la comunidad. El cuerpo de un pequeño, de apenas cinco años de edad, fue hallado dentro de una bolsa de basura, desatando una ola de horror en el municipio costero. La Fiscalía del estado ha dado inicio a una investigación exhaustiva en busca de esclarecer este atroz crimen que ha consternado a todos los vecinos de la zona.

La llamada de emergencia que alertó sobre el macabro hallazgo fue realizada a las 7:53 de la mañana, el reporte indicaba que en la calle Gloria Marín, de la colonia Moderna, se encontraba el cuerpo sin vida de un menor dentro de una bolsa de basura cerca de un zona de desechos. De manera inmediata, los elementos de la policía municipal acudieron al lugar y solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño.

Te puede interesar: Captan el momento exacto en el que pasajeros se salvaron de ser asaltados por delincuente

Ante la gravedad del caso, se solicitó al Ministerio Público y a la Policía de Investigación para iniciar las primeras investigaciones. Los detalles recabados en el lugar del crimen apuntan hacia una figura importante en la vida del menor: se trata en específico del padre del niño. Este se ha convertido en el principal foco de la investigación como el mayor sospechoso, encontrándose actualmente bajo escrutinio de las autoridades.

Hallan cadáver de un menor dentro de una bolsa de basura en Puerto Vallarta Créditos: RRSS

Te puede interesar: Asesinan a chofer de funcionario del TEPJF y otra persona en Xochimilco

En el proceso de investigación ha sido necesaria la intervención de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de trasladar el cadáver al descanso de medicina forense para llevar a cabo la pertinente necropsia. Esta autopsia, se espera, arrojará luz sobre las circunstancias precisas de la muerte del infante, proporcionando así pistas valiosas para la resolución del caso.

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el caso ni del proceso de búsqueda del sospechoso; y se desconoce alguna información sobre el paradero del resto de la familia del menor. 

Caso Camila: Sepultan a Ana Rosa 11 días después de ser asesinada, sin familiares

La historia de Ana Rosa ha llegado a su fin. Después de haber sido "olvidada" por su familia y de pasar 11 días en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, el día 9 de abril de 2024 fue sepultada, en medio de la tensión generada por el caso de la niña Camila Gómez, quien supuestamente fue secuestrada y asesinada por esa mujer.

De acuerdo a  información del Semefo de Iguala, durante el mediodía del lunes 8 de abril fue cuando los familiares de Ana Rosa se encargaron de solicitar su cuerpo. Una mujer llamada Josefina, quien se identificó como su madre, pidió que le entregaran los restos de la individuo con severa discreción en una camioneta de la funeraria El Ángel hasta el panteón de la colonia Fermín Rabadán de Iguala.

Ninguno de sus familiares acudió al panteón. En el lugar solo había camionetas de la policía estatal y militares que velaron para evitar cualquier percance o incidente. Ninguno de los familiares de Ana Rosa asistió al entierro. Una vez llegados al camposanto, junto a una máquina retroexcavadora cavaron la tumba para posteriormente dejar la caja, la cual se cubrió con la tierra del lugar, aunque esta vez no hubo nadie para decir unas últimas palabras.

Lee la nota completa aquí. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News