Comparta éste artículo
VIRALES

Esto dijeron Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum sobre la muerte de Elena Larrea

La repentina muerte de la Influencer, modelo y activista fundadora de Cuacolandia sorprendió a más de uno, entre ellas a las aspirantes presidenciales.

TENDENCIAS

·
La repentina muerte de Elena ha sido tendencia en redes sociales, pues su lucha por los animales dió de qué hablar Créditos: Especial / Instagram

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo lamentaron, a través de sus redes sociales, la muerte de la activista Elena Larrea, fundadora de "Cuacolandia", lugar donde se dedicó a rescatar y cuidar a 50 caballos, burros, entre otros equinos que sufrieron violencia y maltrato por parte de sus dueños, ubicado en Atlixco, Puebla. Hasta el momento, Jorge Álvarez Máynez no ha publicado ningún mensaje en sus plataformas.

Su lucha por los equinos la llevó a conocer a grandes figuras como lo fue Claudia Sheinbaum
Foto: Instagram @claudia_shein

En las redes sociales, como  "X", antes Twitter, las candidatas expresaron sus condolencias para familiares, amigos y seres cercanos de la activista. Xóchitl Gálvez, la abanderada por el PAN, PRI y PRD, publicó un mensaje para lamentar el fallecimiento de Larrea. "Su noble labor a favor de la protección animal inspiró a miles de mexicanos, no olvidemos su lucha", escribió. 

La otra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, perteneciente a Morena, actual partido regente en la presidencia, al igual que su rival en la red social de Twitter, expresó algunas palabras de solidaridad con el movimiento de bienestar animal en honor a Elena Larrea, recordando que el año pasado firmó con ella el acuerdo de Unidad en Puebla, promovido por la morenista.

Momentos después de haber publicado el mensaje, las críticas generadas por este se dejaron ver al manifestarse a favor de la activista animal. Entre los comentarios, se pueden leer algunos recalcando que está utilizando el fallecimiento de una activista tan escuchada con propósitos electorales, otros manifestando la muerte de animales como el jaguar por la construcción del tren maya. Cabe recalcar que tanto ella como Galvez tuvieron respuestas insinuando que se colgaban de esta noticia para beneficio de sus campañas.

Asimismo, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la repentina muerte de Elena Larrea Zepeda Carranza. Fue el diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pidió a la Mesa Directiva guardar el minuto de silencio por la activista fallecida el día martes 19 de marzo.

Te puede interesar: Elena Larrea: "Quiero dejar el mundo mejor de lo que lo encontré", dijo como premonición de su muerte

La diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), en funciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, concibió ante la petición, quien pidió a los miembros de la Cámara ponerse de pie para honrar la memoria de la activista.

¿Quién fue Elena Larrea?

Conocida por ser la fundadora del santuario "Cuacolandia", ella se dedicó a salvar animales, específicamente equinos. Mediante su paso para lograr el cometido, acudió a abrir una cuenta en una plataforma de contenido exclusivo para recaudar fondos suficientes con los cuales cuidar de los animales rescatados.

Mila fue la yegua rescata quien tuvo una recuperación delicada, pero con el tiempo pudo volver a estar tranquila
Foto: Instagram @cuacolandia

El caso más conocido fue el de la yegua "Mila". Larrea la salvó de su dueño, quien la golpeaba y violentaba sexualmente. Logró que organizadores pro bienestar animal se pronunciaran ante el Congreso de Puebla para tipificar que el delito de zoofilia y violencia animal se castigue con hasta ocho años de cárcel. Si te gustó la información, te invitamos a nuestro canal de WhatsApp.

Google News