- 01 de octubre de 2024
La activista, modelo y fundadora de Cucolandia murió la madrugada de este miércoles a los 30 años de edad.
Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la activista, modelo y fundadora del santuario para equinos Cuacolandia, Elena Larrea, quien perdió la vida a los 30 años de edad a causa de una trombosis pulmonar. El Movimiento Animalista de Puebla confirmó la noticia y a través de un emotivo mensaje lamentó el deceso de la influencer, quien alcanzó notoriedad mediática por su labor social.
"Querida Elena de Cuacolandia saber de esta lamentable noticia nos llenó de mucha tristeza, hoy no solo perdimos a una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones. Descanse en paz", escribió el Movimiento en sus redes sociales.
Tras darse a conocer su muerte, cientos de internautas y grupos defensores de animales que seguían de cerca su labor, han publicado sus condolencias para la activista que promovió la construcción de un santuario para equinos que sufrieron abusos y maltratos en diversos estados del país.
El último mensaje de Elena Larrea antes de su muerte
El fallecimiento de la modelo avivó el interés por su vida. En YouTube, sus últimas entrevistas han registrado un repunte de visualizaciones, especialmente una charla que sostuvo con el creador de contenido Erik Nuñéz, donde habló sobre la misión que quería cumplir antes de morir.
En ese aspecto, Elena Larrea reveló que más de la mitad de su vida trabajó con organizaciones civiles (ONGs) incluso con gobiernos para salvaguardar diversas especies: "Yo amo a los animales, los caballos son mis animales favoritos, pero antes siempre trabajé a favor de los animales", contó.
Al hablar sobre su legado en este mundo y cómo quería ser recordada, la también modelo dijo una frase que hoy ha hecho eco en las redes sociales: "Quiero dejar el mundo mejor de que lo encontré".
TE PUEDE INTERESAR: Joven abre página de contenido exclusivo para rescatar caballos
Elena recurrió a OF para salvar Cuacolandia
La pandemia del Covid-19 significó el mayor reto de su vida. En 2020, Cuacolandia estuvo en riesgo de cerrar, por lo que la influencer tuvo que buscar alternativas de ingreso. Su decisión de crear contenido en OF, fue una medida creativa para enfrentar los gastos ascendentes a 93 mil 422 pesos.
A través de esta plataforma, donde la modelo posaba en sugestivas poses, a veces junto a sus caballos, logró sumar ingresos importantes para el santuario, aproximadamente cerca de 60 mil pesos.
Al final, Elena no solo salvó su santuario, también ayudó a que su mensaje inspirará a otras personas a crear refugios. Esos miles de personas que inspiró con su labor, hoy la recuerdan con emotivos mensajes en redes sociales, donde han compartido postales de proyectos que, sin ella, no se habrían materializado.
Tras la confirmación de su muerte, el gobierno de Puebla anunció que los animales de Cuacolandia serían reubicados en otros santuarios, asegurando así su continuidad en un entorno adecuado y seguro.
Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!