- 01 de octubre de 2024
La polémica surgió cuando Claye, residente en la Ciudad de México, compartió su opinión en redes sociales, calificando a los organilleros como el sonido más molesto número 1 del país
La agencia de modelos Queta Rojas Group tomó la decisión de despedir a la modelo estadounidense Breanna Claye, luego de que esta emitiera críticas hacia los tradicionales organilleros mexicanos, alegando que su música era una fuente de "contaminación auditiva".
La polémica surgió cuando Claye, residente en la Ciudad de México, compartió su opinión en redes sociales, calificando a los organilleros como el "sonido más molesto número 1" del país y pidiendo a la gente que no les diera dinero, argumentando que al hacerlo, estaban respaldando su supuesta contaminación sonora.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar, y las redes sociales se llenaron de críticas hacia Claye, destacando que los organilleros son una parte integral de la cultura mexicana y su música forma parte del tejido histórico y social del país.
Ante la controversia desatada, Queta Rojas Group emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram, en el que anunció el despido de Claye. La agencia expresó su respeto por la diversidad de culturas y opiniones, pero señaló que las declaraciones de la modelo no reflejaban los valores de la agencia.
"Estamos conscientes que al representar talento internacional, debemos de fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales que puedan presentarse. Agradecemos su comprensión y apoyo continuo", finalizó la agencia.
TE PUEDE INTERESAR: Actor de "El Juego del Calamar" es condenado por acoso sexual, ¿qué se sabe del caso?
La decisión de Queta Rojas Group de desvincularse de Claye ha generado opiniones divididas en las redes sociales, con algunos apoyando la acción de la agencia y otros argumentando que se trata de una restricción a la libertad de expresión.
La controversia comenzó cuando Claye compartió a través de su cuenta de Instagram una historia en la que se quejaba del ruido producido por los organilleros, describiéndolo como molesto y desalentando a las personas a darles dinero. En el video, se muestra su rostro reflejando disgusto mientras escucha la música del organillero desde una ventana, acompañado de un comentario donde afirmaba que no contribuía económicamente a este tipo de actividades callejeras.
"El sonido número 1 más molesto en México y hay muchos. No soporto a estas personas que convierten esta caja de música de sonidos horribles", publicó la modelo.
Síguenos en WHATSAPP para más noticas