Comparta éste artículo
ACOSO

Actor de "El Juego del Calamar" es condenado por acoso sexual, ¿qué se sabe del caso?

O Yeong-su, conocido como el 'jugador 001' fue declarado culpable por acosar sexualmente a una mujer.

TENDENCIAS

·
Uno de los protagonistas de "El Juego del Calamar" fue declarado culpable por acoso sexual. Créditos: Foto: Redes

Conocido como el "abuelo" de la exitosa serie de Netflix "El Juego del Calamar", O Yeong-su fue declarado culpable por conducta sexual inapropiada luego de haber tocado de forma inapropiada a una mujer, por lo que fue sentenciado con prisión suspendida de 8 meses, así como la orden de asistir a clases sobre violencia sexual. 

De acuerdo con la agencia AFP, un tribunal de Corea del Sur emitió la sentencia para el 'jugador 001' de 79 años. El caso se remonta a 2022, cuando una mujer acusó al ganador de un Globo de Oro de agredirla sexualmente en dos ocasiones, actos que se produjeron cinco años antes, en 2017. 

En la acusación de 2022 se señaló a O Yeng-su por abrazar y besar en la mejilla a la mujer en contra de su voluntad. Los hechos ocurrieron en un sendero peatonal frente a la casa de la víctima, durante una gira para una función de teatro que se realizaría fuera de la capital.

ACTOR DEL JUEGO DEL CALAMAR APELARÁ LA DECISIÓN  

El actor de "El Juego del Calamar" negó las acusaciones en su contra desde el principio del caso y tras ser declarado culpable, O Yeng-su dijo que presentará una apelación por el veredicto en los 7 días hábiles que contempla la ley de Corea del Sur. Durante el proceso incluso expresó sentir dolor y agonía por los señalamientos. 

"Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía... Siento que toda mi vida se está desmoronando".

La condena del 'jugador 001' llega luego de que un juez calificó como "consistentes" los recuerdos y afirmaciones de la víctima sobre la agresión sexual por parte del actor. Además, dijo que parecían declaraciones que "no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente". 

O Yeong-su, actor de "El Juego del Calamar", fue declarado culpable por conducta sexual inapropiada. 

Ante la sentencia del actor, Womenlink, un grupo en Corea del Sur que se manifiesta a favor de los derechos de la mujer, celebró la decisión del juez y solicitó una disculpa por parte del ganador del Globo de Oro hacia la víctima, pues consideran que actuó de la misma manera que otros culpables de violencia sexual en ese teatro que han intentado disfrazar sus actos como "amistad" y "favores". 

TE PUEDE INTERESAR: Demanda contra Sofía Vergara y Netflix: Los hijos de Griselda Blanco afirman uso indebido en la serie biográfica

Cabe mencionar que la condena de la estrella de "Squid Game" se suma a la lista de actores de la popular serie que se han visto envueltos en escándalos y polémicas, como su protagonista, Lee Jung Jae, cuya popularidad aumentó por la producción de Netflix y sacó a la luz información de su pasado, dándose a conocer que el surcoreano de 51 años fue detenido en 1999 bajo la acusación de conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente. 

En 2022 se enfrentó a otro incidente del mismo tipo. Además, también ha sido señalado por agresión, pues también en 1999 se le acusó de agredir a un hombre y en el 2000 fue culpado por presuntamente arrastrar y golpear a una joven mujer fuera de un centro nocturno. ¡Únete a Quinto Poder en WhastApp para mantenerte informado!

Google News