Comparta éste artículo
ESTADO DE MÉXICO

Rescatan a vendedores de pollo secuestrados en Edomex en 2023

Cuatro trabajadores liberados tras ser privados de su libertad por un grupo criminal en 2023

TENDENCIAS

·
Rescatan a vendedores de pollo secuestrados en Edomex en 2023.Créditos: Especial

En un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuatro vendedores de pollo que habían sido secuestrados en Toluca durante el año 2023, finalmente fueron rescatados. Se trata de Rigoberto, Jaime, Isidro y Eliseo, quienes habían sido arrebatados de su lugar de trabajo en un rastro de pollos en la colonia Parques Nacionales el 22 de diciembre de ese fatídico año, fueron encontrados al sur del estado, frustrando los planes del grupo delictivo que los mantenía cautivos. Este rescate puso fin a una angustiante espera para sus familias y colegas, quienes denunciaron el secuestro y colaboraron con las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades estatales, el rescate se realizó el viernes pasado en una zona al sur del Estado de México, donde los movimientos delictivos indicaban una posible reubicación de las personas secuestradas. Gracias a un exhaustivo trabajo de inteligencia y técnicas operativas de investigación, se logró atrapar a los secuestradores en el momento en que intentaban trasladar a sus víctimas a otro destino

Te puede interesar: "No es nada personal": AMLO habla sobre aseguramiento de campo de golf; Salinas responde

El secuestro de los cuatro trabajadores, fue captado por una cámara de seguridad que registró el momento en que fueron abordados por un grupo armado, desencadenó una serie de denuncias y acciones por parte de las autoridades y la comunidad. La preocupación creció cuando se vinculó el caso con la presunta implicación de la Familia Michoacana, un grupo criminal conocido en la región, que habría exigido un pago de extorsión a los dueños del rastro de pollos donde trabajaban las víctimas.

Te puede interesar: VIDEO| Integrantes de la Familia Michoacana secuestran a empleados de una pollería en Edomex

La colaboración entre diversas entidades fue fundamental para el éxito de esta operación de rescate. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la comisión para la Atención del Delito de Homicidio (Conaho), y la Nacional Antisecuestros (Conase), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), unieron fuerzas para liberar a los trabajadores y desmantelar la red criminal detrás de su secuestro.

La liberación de Rigoberto, Jaime, Isidro y Eliseo es un respiro para la comunidad, en medio de un episodio violento que ha marcado sus vidas desde aquel día de diciembre de 2023. Ahora, con su recuperación, tienen la oportunidad de comenzar un nuevo capítulo en su historia, uno en el que la solidaridad y la determinación de las autoridades y la comunidad prevalecen sobre el miedo y la intimidación impuesta por los delincuentes. Sin embargo, queda mucho por hacer en la lucha contra el crimen organizado en el Estado de México y en todo el país.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News