- 13 de septiembre de 2024
Los trabajadores se encontraban en una bodega cuando hombres armados llegaron al lugar
Cuatro empleados de una pollería, que oscilan entre los 22 y 47 años, fueron reportados como desaparecidos en el Estado de México, luego de que presuntamente un grupo armado arribó al sitio donde estaban trabajando y los levantó.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el viernes 22 diciembre alrededor de las 05:15 horas en la colonia Nueva Oxtotitlán. De manera extraoficial trascendió que los plagiarios eran integrantes de La Familia Michoacana, quienes decidieron levantar a los polleros porque se negaron a pagar el "derecho de piso" exigido por la organización criminal a todos los comerciantes de la zona.
El propietario del rastro dio aviso a las autoridades para llevar a cabo la investigación pertinente, por lo que dieron la orden para el despliegue de un equipo de búsqueda armado para dar con el paradero de dichos empleados.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de los 4 polleros?
A través de redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en que los empleados son secuestrados por presuntos integrantes de la Familia Michoacana. En la grabación de apenas dos minutos y 13 segundos, se puede apreciar que al fondo de una bodega, donde hay decenas de cajas, hay cuatro trabajadores.
De pronto, dos hombres armados ingresan a la bodega y someten en el suelo a uno de los trabajadores; todos se arrinconan mientras una camioneta aparece a cuadro en la cual van metiendo a cada uno de ellos.
La cámara de vigilancia instalada en la bodega revela el momento en que los cuatro delincuentes cierran las puertas traseras de la unidad y se trepan a la misma para huir con rumbo desconocido.
¿Quiénes son los trabajadores desaparecidos?
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Copubem), la cual activó las alertas de búsqueda, los empleados desaparecidos son:
Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, complexión robusta, cara redonda, cabello negro, nariz recta, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, pesa 95 kilos, como señas particulares tenía amputado el dedo índice de la mano izquierda, y amputación en el dedo pulgar de la mano izquierda. Vestía playera color negro, paños color gris y botas de plástico color blanco.
Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años de edad, mide 1.79 metros, pesa 72 kilos, complexión mediana, cara ovalada, cabello negro, nariz recta, orejas medianas, frente mediana, cejas pobladas, vestía pants y playera color negro, y botas de plástico color blanco.
Jaime Ramos Reyes, de 22 años de edad, mide 1.60 metros, complexión delgada, cara ovalada, cabello negro, nariz convexa, pesa 69 kilos, tez blanca, frente amplia, ojos café, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho de un san Judas Tadeo y letras tatuadas detrás de la oreja derecha, viste gorra color negro, playera color azul, chaleco color negro, pantalón de mezclilla color azul.
Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años, mide 1.70 metros, complexión robusta, cara ovalada, cabello negro, nariz recta, orejas medianas, pesa 85 kilos, ojos café y labios gruesos, no se sabe cómo vestía y tiene un tatuaje en el pecho de un rosario, además uno más en el antebrazo derecho de la pájara Manuel.
Notas Relacionadas
1