Comparta éste artículo
XÓCHITL GÁLVEZ

VIDEO| Xóchitl Gálvez lo hace de nuevo: se saca chicle de la boca y lo pega en stand de la Expo ANTAD 2024

La candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" causa revuelo al repetir su polémica acción en un evento público al colocar su chicle en un lugar indebido 

TENDENCIAS

·
VIDEO| Xóchitl Gálvez lo hace de nuevo: se saca chicle de la boca y lo pega en stand de la Expo ANTAD 2024.Créditos: X (Twitter)

Una vez más, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez se encuentra en el ojo del huracán tras protagonizar otro episodio lleno de su peculiaridad durante su participación en la Expo ANTAD 2024, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara. En esta ocasión, mientras recorría los stands de los expositores y accedía amablemente a tomarse fotografías con los asistentes, la candidata volvió a sorprender al público al pegar su chicle en el mostrador sin recogerlo posteriormente, una conducta que ya había generado controversia anteriormente al colocarlo bajo su silla. 

Las cámaras del medio La Jornada capturaron el momento y lo compartieron en redes sociales, donde la reacción de los usuarios no se hizo esperar. Esta no es la primera vez que Xóchitl Gálvez es captada realizando esta acción, ya que anteriormente fue evidenciada en una situación similar, donde se justificó diciendo que regresaría por el chicle pero ya no estaba, generando debates tanto entre sus simpatizantes como entre la oposición.

Te puede interesar: 'Ocurrencia, absurdo': Claudia Sheinbaum critica a Xóchitl Gálvez por propuesta de aeropuerto en Texcoco

La sociedad ha condenado este tipo de comportamientos, no solo por su falta de educación, sino también por el impacto ambiental negativo que conlleva, al tratarse de una forma de contaminación debido a las bacterias presentes en el chicle, otros usuarios comentan que pareciera que la candidata lo hace a propósito sólo por generar polémica y ser parte del tema de conversación durante el proceso electoral. 

Pese a esta polémica, la presencia de Xóchitl Gálvez en la Expo ANTAD 2024 no pasó desapercibida. La candidata fue la única aspirante presidencial en asistir al evento, donde abordó temas cruciales para el sector de transporte, reconociendo la grave situación de violencia e inseguridad que enfrentan los transportistas en México. Durante su discurso, Gálvez destacó la amenaza que representa la delincuencia organizada para la prosperidad colectiva, lamentando los recientes casos de agresiones a transportistas en Acapulco, Guerrero, capturados en video.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez reta a Claudia Sheinbaum a debate: 'me tiene miedo'

"Ustedes lo sufren todos los días por los robos en las carreteras, cuando tienen que trasladar sus productos. Imaginen el miedo que sienten los operadores cuando tienen que manejar un tráiler con mercancía en medio de la noche en la carretera México-Querétaro o durante el día, porque la delincuencia ya no respeta horarios y los robos y asesinatos de transportistas ocurren a plena luz del día", expresó la candidata. Además, instó a los presentes a difundir su mensaje y apoyar sus causas a través de las redes sociales y las conversaciones cotidianas.

VIDEO| Xóchitl Gálvez lo hace de nuevo: se saca chicle de la boca y lo pega en stand de la Expo ANTAD 2024 Créditos: X

Tras su discurso, Xóchitl Gálvez recorrió los pasillos de la Expo ANTAD 2024, interactuando con pequeños y medianos empresarios y mostrando interés por los productos y servicios ofrecidos en el evento. Aunque su participación estuvo marcada por la controversia debido a su conducta poco convencional, la candidata aprovechó la oportunidad para abordar temas de relevancia nacional y para acercarse a diversos sectores de la sociedad en busca de apoyo para su campaña electoral.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News