- 13 de septiembre de 2024
Durante el evento Mujeres Sin Miedo en Guadalupe, Nuevo León, Gálvez no dudó en señalar la ausencia de Sheinbaum en la plenaria de Citibanamex, un hecho que, según la candidata de la oposición, evidenciaría un temor hacia ella.
A medida que se acerca el primer debate entre candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, representante de Fuerza y Corazón por México, lanzó un mensaje directo hacia su contendiente, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de temerle.
Durante el evento "Mujeres Sin Miedo" en Guadalupe, Nuevo León, Gálvez no dudó en señalar la ausencia de Sheinbaum en la plenaria de Citibanamex, un hecho que, según la candidata de la oposición, evidenciaría un temor hacia ella.
"La candidata de enfrente me tiene miedo. No va a los debates en los medios de comunicación. No llegó a Banamex porque tiene miedo, porque no le dan permiso. En cambio, su servidora va a ir, va a ir a todos los debates que me la pongan enfrente", expresó Gálvez.
La candidata también destacó que en su búsqueda por la Presidencia, enfrenta dos figuras prominentes, mencionando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, a quienes desafió: "que me los echen juntos, porque puedo con los dos".
Este llamado al debate directo llega luego de que el pasado jueves 7 de marzo se anunciara la invitación a los tres candidatos presidenciales para participar en la plenaria de Citibanamex, ofreciéndoles flexibilidad en el formato. Sin embargo, Sheinbaum optó por no asistir, generando controversia y descontento entre los asistentes al evento.
El presidente del Consejo de Administración de Citibanamex, Enrique Castillo, lamentó la ausencia de Sheinbaum debido a "complicaciones de agenda", resaltando que se les brindó a todos los candidatos las mismas condiciones para participar en el evento.
Ante este escenario, Xóchitl Gálvez lanzó un desafío directo a su contrincante, destacando su disposición a participar en todos los debates que se le presenten. La incertidumbre y la expectación crecen a medida que se acerca el primer debate, que promete ser un punto crucial en la contienda electoral.