Comparta éste artículo
ESPECTÁCULOS

Manelyk González revela que abortó a los 15 años en una clínica clandestina : 'pensé que iba a morir'

En entrevista con Yordi Rosado, la actual panelista de La Casa de los Famosos habló sobre su embarazo adolescente y las dificultades que este representó para su salud mental

TENDENCIAS

·
Manelyk González revela que abortó a los 15 años en una clínica clandestina : 'pensé que iba a morir'Créditos: @manelyk_oficial

Manelyk González, la ex participante de Acapulco Shore y modelo, reveló uno de los momentos más difíciles y traumáticos de su vida: la vez que tuvo que abortar cuando tenía apenas 15 años de edad, con las dificultades económicas por las que pasaba y los problemas que esto representaba, debido a que en ese entonces, esta práctica todavía era ilegal en la CDMX.

En entrevista con Yordi Rosado, la actual panelista de La Casa de los Famosos habló sobre su embarazo adolescente y dejó que claro que en ningún momento se le ocurrió tener al bebé, ya que esto interferiría con sus planes de vida. “Yo le daba duro, y de repente a mí no me bajaba y me hago una prueba y embarazada, a los 15 años, fue como qué hago, tenía 15 años, nunca pasó por nuestra cabeza si lo queríamos tener, no hay manera no era lo que yo quería en mi vida”, contó.

Manelyk González habla sobre su aborto a los 15 años - Instagram

La modelo recordó con amargura que en ese momento el aborto era ilegal, además de que existía un estigma social en contra de aquellas mujeres que llevaban a cabo la interrupción de un embarazo:  “ahorita creo que ya hay más información al respecto, y hay clínicas, en ese momento era re ilegal, no sabía qué hacer, te satanizan y te queman como bruja”, inició Manelyk González.

La modelo mencionó que en ese entonces, no tenía la facilidad económica para poder comprar pruebas de embarazo, ya que no trabajaba y dependía de su madre, sin embargo, logró conseguir cuatro pruebas y todas salieron positivas.

TE PUEDE INTERESAR: Famosa actriz de Televisa estuvo a punto de perder la vida en accidente en África: 'estuve a nada'

Manelyk confesó que le tenía mucho miedo a su madre y a lo que fuera a decir de la situación por lo que buscó consuelo en su hermana,  quien, junto a los padres de su pareja, la apoyaron y la llevaron a una clínica clandestina a realizar el aborto.

“Quién me va a ayudar, pues mi hermana, tenía la vida perfecta, el marido, dinero, le marco y le digo ‘estoy embarazada, no sé qué hacer’ ella me buscó un doctor, me llevó, él me dice que me van a llevar a una clínica, le dijimos a los papás de mi pareja, me lleva mi hermana. Llego a la clínica, la más horrorosa que te puedas imaginar, horrible, fría, fea, yo decía, Dios mío, ilumíname, me voy a morir y más si llegaba a un matadero, yo lo veía así”, expresó.

Manelyk González habla sobre su aborto a los 15 años - Instagram

Manelyk contó que su experiencia fue sumamente traumática, debido a que se trataba de una clínica ilegal: “llegan, me meten a una sala de quirófano y abajo hay una cubeta verde, me acuestan y me dicen que todo va a estar bien, me empiezan a amarrar, me dejan ahí como 5 minutos, te pasan tantas cosas por tu cabeza en ese momento, llega el doctor, me anestesió y bye, desperté y pensé en si me llegaría el arrepentimiento y tú no sabes si vas a quedar bien, mal, si vas a tener hijos y eso me daba vueltas”, dijo.

Lamentablemente, las cosas no terminaron ahí, pues luego de practicarse el aborto, la también influencer comenzó a sentir diversos malestares: “Unos dolores absurdos, te desmadran todo por dentro, horrible”, añadió.

Finalmente, su madre terminó enterándose de la situación debido a la tristeza que la invadió los próximos días: “Me sentía arrepentida, decía ‘qué hice’, mi mamá vino conmigo llorando y me dijo ‘por qué no te apoyaste en mí’ y yo tenía más miedo de la reacción de mi mamá que ir a la clínica’,  concluyó.

Síguenos en WHATSAPP para más noticias

 

 

Google News