- 13 de septiembre de 2024
Óscar G., de 49 años, fallece mientras entrenaba en Smart Fit en CDMX, autoridades abren investigación por posible negligencia
La mañana de este martes 13 de febrero, en un Smart Fit de la Colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX), ocurrió una tragedia en la comunidad fitness. Óscar G., un hombre de 49 años que buscaba mejorar su salud y bienestar, perdió la vida de manera repentina mientras se ejercitaba en una caminadora. Lo que comenzó como una rutina de ejercicio terminó en una fatalidad.
El reportero de nota roja, Carlos Jiménez, informó que los trabajadores del establecimiento fueron testigos del fatídico momento en que Óscar se desplomó durante su entrenamiento. Rápidamente, llamaron a los servicios de emergencia, pero para cuando llegaron, ya no había signos vitales en el hombre, por lo que la tragedia se consumó en cuestión de minutos.
La necropsia realizada al cuerpo de Óscar reveló que la causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio. Sin embargo, lo que parecía ser una muerte natural pronto tomó un giro inesperado cuando las autoridades decidieron abrir una investigación por posible homicidio culposo. La sospecha de negligencia en el gimnasio ha provocado un revuelo entre la comunidad y ahora todos los ojos están puestos en Smart Fit y su personal.
Te puede interesar: Smart Fit: Hombre muere mientras hacía ejercicio en un gimnasio de la CDMX
La fiscalía ha iniciado una exhaustiva revisión del caso, revisando los videos de seguridad del establecimiento y entrevistando a testigos para esclarecer los hechos y determinar si hubo alguna responsabilidad por parte del personal del gimnasio. La mañana del martes 13 de febrero quedará marcada en la memoria de quienes presenciaron la trágica escena, pero también en la de aquellos que se cuestionan sobre la seguridad y el protocolo de emergencia en los lugares de entrenamiento.
La seguridad de los clientes y la responsabilidad del personal están en tela de juicio y la tragedia de Óscar ha desencadenado un debate sobre los estándares de seguridad en los gimnasios y la necesidad de protocolos más estrictos para evitar futuras tragedias como esta. Mientras tanto, la familia y amigos de Óscar lloran su pérdida y buscan respuestas sobre lo que sucedió realmente esa fatídica mañana.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!
Notas Relacionadas
1