- 07 de diciembre de 2024
Ricardo Salinas Pliego acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de burlarse del desplome de Elektra
El empresario Ricardo Salinas Pliego no se quedó callado tras las críticas de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien durante su conferencia de prensa lo acusó de adeudar impuestos, destacando la caída en el valor de las acciones de una de Elektra.
Desde Buenos Aires, Argentina, donde participó en la Cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Salinas Pliego reviró los comentarios de Sheinbaum calificándolos de ofensivos: "Decirme evasor y que hay que acabar conmigo y luego reírse de que las acciones bajaron de precio, hace pensar en qué clase de ser humano es", declaró.
El magnate también aclaró que, aunque el valor de las acciones de su compañía disminuyó, esto no afecta directamente su patrimonio porque no planea venderlas. Sin embargo, enfatizó que los más perjudicados serán los pequeños inversionistas.
"Son mi propiedad y no las pensaba vender. ¿A quién sí afecta? A los inversionistas minoritarios que tenían el 5% de la compañía. Van a recibir 70% menos de lo que iban a recibir antes", señaló. Además, criticó la falta de reconocimiento hacia quienes generan riqueza y pagan impuestos.
Salinas Pliego hace un llamado a empresarios
En su discurso durante la CPAC, Salinas también lanzó un llamado a la acción para los empresarios mexicanos. "No se vale hacer como que no pasa nada y esperar a que pase la tragedia", dijo, exhortando a sus colegas a involucrarse en el entorno económico y político del país.
"Si el entorno donde estamos operando se viene abajo, como se está viniendo abajo en mi país, nuestro negocio también se viene abajo", agregó.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?
En conferencia de prensa mañanera Sheinbaum fue contundente al ser cuestionada sobre la participación de Salinas Pliego en la CPAC. "Pues ya ni tanto, bajaron un montón las acciones de Elektra. (...) Él está buscando cobertura, yo creo, en algunos lugares, porque va a tener que pagar los impuestos que debe; o sea, a lo mejor se tarda la justicia, pero siempre llega", dijo.
La mandataria también subrayó que todos los ciudadanos, incluido Salinas Pliego, deben cumplir con sus obligaciones fiscales y que no se prestará a un debate mayor con el empresario.
"Él, como cualquier ciudadano mexicano o mexicana, tiene que pagar sus impuestos. Entonces, no voy a entrar a ese debate, la verdad. Pero fíjense, no le está ayudando, la verdad, pues vean las acciones, cómo cayeron", señaló la presidenta.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.