- 16 de noviembre de 2024
Gloria de la Cruz, la doble de Selena Quintanilla, no pudo protagonizar la primera película de la reina del Tex Mex.
La luz de Selena Quintanilla dejó de alumbrar el 31 de marzo de 1995, cuando la presidenta de su club de fans y gerente de sus tiendas, Yolanda Saldívar, le disparó en el motel Day Inn en Corpus Christi. La de Gloria de la Cruz, que comenzaba a brillar con el nombre artístico de Leticia Miller, también se apagó en circunstancias no menos trágicas.
Esta es la historia de la muerte de Gloria, que no pudo convertirse en sucesora de Selena porque -de acuerdo con la evidencia disponible- la violencia de género se interpuso en su carrera.
Te puede interesar: Selena Quintanilla: inteligencia artificial revela cómo luciría en 2023
La primera tragedia: Selena
Desconfianza, mala gestión y un cuestionado manejo de las finanzas llevaron a la reina del tex-mex a la ruptura con Yolanda Saldívar. La discusión y la exigencia de cuentas por parte de Selena a Saldívar terminaron con un disparo en la mañana del 31 de marzo de 1995.
El impacto del revólver calibre 38 fue contra el hombro derecho de Selena; al tocar la arteria subclavia, la pérdida de sangre fue grande y rápida. Los esfuerzos heroicos de los médicos en el hospital no lograron revivirla. El sangrado masivo llevó al paro cardiaco y al fallecimiento.
Se estima que hasta 40 mil admiradores pasaron a ver el ataúd de Selena. Su asesinato causó un shock comparable con el generado por la muerte de connotados políticos.
La segunda tragedia: Gloria
Pocos meses después del asesinato de Selena empezó la preparación de una película para rendirle homenaje. Se estima que más de 20 mil actrices se presentaron para el casting de "Selena: The movie".
Gloria de la Cruz, una joven de California, participó en las audiciones. A pesar de su parecido con la reina del tex-mex, no fue seleccionada, y el rol recayó en Jennifer López.
Sin embargo, su nombre saltó a la fama por la tragedia. A "la doble de Selena" se la vio por última vez con vida el 21 de abril de 1996. Sus restos fueron encontrados en un contenedor de basura en Los Ángeles: la habían violentado sexualmente, la estrangularon y quemaron el cadáver.
El cuerpo se hallaba en un estado tan deplorable, que los investigadores necesitaron más de 15 días para poder identificar los restos y establecer que se trataba de Gloria.
Te puede interesar: ¿Yolanda Saldívar podría salir de prisión? Esto sabemos
Pasaron varios años hasta que se encontró al culpable: Corrie Rabinson, una expareja de la joven. De acuerdo con medios de comunicación, se logró determinar su culpabilidad mediante pruebas de ADN.
La cinta sobre Selena Quintanilla lanzó al estrellato a Jennifer López. Aunque los hechos demuestran lo contrario, no faltan las especulaciones sobre la supuesta relación entre López y la muerte de Gloria; especialmente, por las investigaciones relacionadas con el rapero Sean "Diddy" Combs y la supuesta influencia que ejerció para que la hoy diva fuese la protagonista de la película.
Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.