- 13 de septiembre de 2024
Yolanda Saldívar, conocida por acabar con la vida de Selena Quintanilla, podría estar próxima a terminar su condena en libertad condicional. Esto se sabe al respecto
Selena Quintanilla, la "Reina del Tex-Mex", se convirtió en toda una leyenda de la música de los 90. Lamentablemente murió de forma inesperada el 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta de su club de fans y se hacía pasar por amiga de la cantante, la asesinara por la espalda, en el motel Days Inn en Corpus Christi.
A casi tres décadas de los trágicos sucesos, Yolanda Saldívar afirma que no se arrepiente de nada, pues según ella todo "fue un accidente". Durante su tiempo recluída en prisión, Saldívar ha estudiado justicia criminal, pues quiso agotar todos los recursos a su alcance para defender su libertad ante la justicia estadunidense. En distintas ocasiones ha intentado apelar la sentencia de cadena perpétua en su contra por segar la vida de Selena.
Al respecto, trascendió que para el próximo 2025, cuando se cumplan 30 años de infame asesinato de Selena, Yolanda Saldívar será candidata para concluir su condena en libertad condicional, aunque no es muy probable que las autoridades se lo permitan.
Yolanda Saldívar es ciudadana estadunidense de ascendencia mexicana, estudió enfermería además de fundar y presidir el club de fans de Selena Quintanilla. Fue cuestión de tiempo para que la Reina del Tex-Mex le tomara confianza y cariño. Incluso Selena la contrató como gerente de sus tiendas de ropa.
Siete meses después del funeral de Selena, en el llamado juicio del siglo, y luego de cuatro días y nueve horas de deliberación, el jurado de Houston, Texas, encontró culpable a Yolanda Saldívar de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995 y se le sentenció a cadena perpetua, condena que cumple desde noviembre de ese mismo año. Yolanda se encuentra en la prisión femenina Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, lugar en el que permanece aislada de las otras presas, pues cuenta con diversas amenazas de muerte por parte de las reclusas.
Notas Relacionadas
2