Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tiburón muerde a dos personas en playa de Brasil

No se sabe si fue un tiburón o fueron varios, porque los ataques ocurrieron en la misma playa de Brasil, a 500 metros de distancia.

TENDENCIAS

·
Tiburón muerde a dos personas en playa de Brasil. Créditos: Especial

En redes sociales circula el video de un tiburón o varios tiburones que muerden a dos personas en una playa de Brasil, en menos de 24 horas, dejándolas gravemente heridas de las piernas, razón por la cual el gobierno del país sudamericano alertó a la población a mantenerse fuera del mar hasta nuevo aviso. 

Dos ataques de tiburón en playas del noreste de Brasil en menos de 24 horas han generado alarma entre las autoridades locales y la población. Estos incidentes ocurrieron el pasado mes de marzo de 2023 y destacan la creciente preocupación por la presencia de tiburones en las costas brasileñas.

También lee: Cocodrilo ataca a futbolista que nadaba en río, las imágenes son aterradoras

En uno de los ataques, una joven fue mordida en múltiples partes de su cuerpo y, según el Hospital de la Restauración de Recife, tuvo que someterse a la amputación de parte de su brazo como resultado de las lesiones sufridas. En las imágenes se observa cómo la joven sufre debido a la mordida y grita desesperadamente. 

Tiburón muerde a dos personas en playa de Brasil. Foto: Especial

En otro incidente, a tan solo 500 metros del primer ataque, un joven de aproximadamente 14 años también fue mordido por un tiburón en una pierna, lo que llevó a la amputación de esa extremidad, pues la mordida fue tan grande que dañó el hueso de la pierna y destrozó el músculo y los nervios. 

Con estos dos incidentes, se eleva a tres el número de ataques de tiburón en la región de Recife, Brasil, en un período de dos semanas. Por este motivo, el gobierno implementó medidas estrictas para evitar que los turistas se metan a nadar al mar, mientras se controla la presencia de tiburones. 

Tiburón muerde a dos personas en playa de Brasil. Foto: Especial

Los ataques fueron documentados y compartidos en las redes sociales, donde testigos y usuarios capturaron en video los momentos aterradores de los incidentes. Las autoridades han declarado que 36 kilómetros de playas entre los municipios de Olinda y Jaboatão se encuentran en una "situación crítica" y con "riesgo de nuevos ataques" por tiburones.

A pesar de las advertencias y señales de peligro en 150 puntos del área de Recife, muchas personas continúan visitando las playas y nadando en el mar, lo que plantea desafíos adicionales para la prevención de futuros ataques de tiburón. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News