En redes sociales circula el impactante video de un cocodrilo que ataca a un futbolista mientras nadaba en un río de Costa Rica, para luego llevárselo entre la mandíbula. Las imágenes aterradoras han sorprendido a todo el mundo, debido a que los testigos no podían hacer nada al respecto.
El cocodrilo atacó al futbolista mientras este nadaba en el río Cañas, en la provincia de Guanacaste. La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, un joven futbolista costarricense de 29 años, quien perdió la vida debido al brutal ataque del cocodrilo. Testigos desesperados intentaron rescatarlo arrojando palos y piedras al reptil, pero la fuerza del animal fue implacable, frustrando cualquier intento de salvamento.
También lee: VIDEO: Tiburón tigre se come a joven que nadaba en la playa
Ante esta angustiante situación, la Fuerza Pública intervino y disparó contra el cocodrilo en una maniobra arriesgada para recuperar el cuerpo del joven. El hecho fue reportado por el Organismo de Investigación Judicial, y se unieron al esfuerzo de recuperación agentes del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, miembros del cuerpo de Bomberos, efectivos de la Cruz Roja y lugareños.
Sin embargo, el rescate se complicó por la ferocidad del cocodrilo tras los disparos, lo que llevó a la Policía Judicial a investigar el uso de armas de fuego en el proceso y a identificar a los agentes involucrados. Asimismo, algunas organizaciones en defensa de los animales condenaron el maltrato que sufrió el cocodrilo, argumentando que estaba en su hábitat.
Jesús Alberto López deja un vacío en su familia y en su comunidad, pues era padre de dos hijos y un apasionado jugador del club Deportivo Río Cañas, perteneciente a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado de tercera división. Cabe mencionar que ninguno de los testigos supo con claridad por qué Jesús se metió al río.
Aunque aún se desconocen las razones que llevaron a Jesús a nadar en el río Cañas, las autoridades costarricenses están trabajando en la investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso, mientras que la familia ya se encuentra velando el cuerpo.
Asimismo, las autoridades locales anunciaron nuevas medidas en la zona, para evitar que este suceso vuelva a ocurrir, principalmente en las áreas protegidas donde no hay barreras para entrar al río, una de estas medidas será la colocación de señales y advertencias.
Síguenos en Google News para recibir más información.