- 13 de septiembre de 2024
Nadie pudo ayudar al joven porque el ataque fue repentino e inesperado.
En redes sociales circula el video de un tiburón tigre que se come a un joven ruso, quien nadaba tranquilamente en una playa de Egipto. Este lamentable suceso marca la primera muerte por mordedura de un tiburón en lo que va del año 2023, luego de que el año pasado dos turistas también perdieran la vida en circunstancias similares, según informaron medios locales y rusos.
El fatídico ataque tuvo lugar en la ciudad turística de Hurgada, ubicada en el mar Rojo. Fuentes sanitarias informaron al medio egipcio Al Masry al Youm que el ataque del tiburón ocurrió de manera repentina e inesperada, el cual dejó como resultado la muerte de un extranjero. Por lo cual, las autoridades locales prohibieron nadar en el área del incidente hasta que se evalúe el nivel de amenaza.
También lee: Jóvenes turistas son tragadas por ballena mientras practicaban kayak
Testigos relataron que, durante el ataque, la víctima pedía auxilio desesperadamente mientras era devorada por el tiburón. Uno de los barcos presentes en la zona no logró salvar al ciudadano a tiempo. Un video publicado en Twitter, cuya autenticidad no ha sido verificada de manera independiente, muestra el espeluznante momento en que el hombre es atacado y devorado por el animal.
Por el momento, las autoridades egipcias no han emitido ninguna declaración oficial respecto a este incidente. Sin embargo, la víctima fue identificada como Vladimir Popov, de 23 años de edad, según informó la agencia rusa Tass. El cónsul general de Rusia en Egipto, Viktor Voropaev, confirmó la trágica muerte del ciudadano ruso en la playa de Hurgada y afirmó que era residente permanente en Egipto, no un turista.
"El ruso falleció como resultado del ataque de un tiburón", declaró el cónsul general, según Tass, y advirtió a los ciudadanos que tengan precaución al nadar en el mar. No obstante, ante la noticia que ya recorrió el mundo entero, los turistas han decidido alejarse de las playas de Egipto para evitar otra tragedia.
"Fuimos a la playa a relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo sucedió en cuestión de segundos", declaró el padre de la víctima, Yury Popov, en una entrevista para la televisión. Popov mencionó que no había ningún familiar cerca de su hijo para ayudarlo en el agua, aunque informaciones previas indicaban que la novia del joven logró escapar del ataque.
"¿Qué tipo de ayuda se puede brindar? Fue un desgarrador acontecimiento que ocurrió en 20 segundos, simplemente fue arrastrado bajo el agua. Lamentablemente, fue una coincidencia absolutamente inesperada, ya que es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Esto nunca había ocurrido allí. Por lo general, los ataques ocurren en playas más salvajes. Es una especie de destino malévolo", lamentó el padre.
La trágica muerte del joven ruso es un recordatorio de los riesgos que pueden presentarse en entornos naturales, incluso en lugares considerados seguros. Aunque los ataques de tiburones son eventos muy poco comunes, es importante tener precaución al disfrutar del mar y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2