- 13 de septiembre de 2024
Las ballena expulsó a las turistas y éstas resultaron ilesas
Dos jóvenes turistas fueron tragadas por una ballena jorobada mientras se encontraban practicando kayak en la Bahía de San Luis Obispo en California. Afortunadamente, todo terminó en un susto pues el cetáceo terminó escupiendo a las mujeres quienes resultaron ilesas.
En un video que pronto se hizo viral en redes sociales se observa a la ballena jorobada de aproximadamente tres toneladas, salir del océano con la intención de tragar a las turistas que se encontraban disfrutando del avistamiento de estos cetáceos, en sus kayaks.
TE PUEDE INTERESAR: MASCOTAS: ¿Cómo cuidar de un perro que sufrió maltrato animal?
La ballena se aproxima sumamente rápido, abre sus fauces y cierra su enorme boca con las jóvenes dentro. Sin embargo, éstas son expulsadas en una bocanada de agua en cuestión de segundos. Expertos aseguran que este hecho fue atípico y posiblemente sucedió debido a que las deportistas se atravesaron en la ruta de alimentación del cetáceo.
Los hechos ocurrieron en las costas de California, cerca a la ciudad de San Luis Obispo, en las playas de Ávila Beach. Julie McSorley y Liz Cottriel declararon a la cadena de noticias Fox que creyeron que morirían al ver a la ballena acercarse con toda la intención de devorarla: "Literalmente pensé que iba a morir o que podía empujar el Kayak para salir de su camino pero todo fue muy rápido, pensé que me iba a caer encima" expresó Cottriel.
TAMBIÉN LEE: Denuncian condiciones extremas en las que vive una jirafa en zoológico
Si bien las jóvenes no podían ser devoradas por el animal marino ya que su garganta y esfófabo es muy estrecho para una persona, si pudieron salir lastimadas por la presión mandibular, no obstante, de milagro lograron salir ilesas; ahora sólo queda el amargo y afortunado recuerdo.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2