Un padre en la región de La Libertad, en Trujillo, Perú, tomó justicia en sus propias manos cuando su hija de 15 años fue víctima de un asalto por parte de un hombre identificado como Roger Cantera. El hombre se encargó de buscar, golpear y posteriormente entregar al ladrón ante las autoridades de la región.
Los hechos ocurrieron cuando la adolescente regresaba a casa desde la escuela y fue atacada por Roger Cantera, quien intentó robarle su teléfono celular. A pesar de la agresión, la joven se enfrentó al ladrón sufriendo lesiones en las piernas durante el forcejeo.
Ante el llamado de su auxilio de su hija, Diego Rodríguez se dispuso a encontrar al agresor y asegurarse de que pagara por las consecuencias de sus actos. Tan pronto se enteró de lo ocurrido, movilizó a sus amigos y vecinos de la comunidad en Cartavio, distrito de Santiago de Cao para buscar y encontrar al delincuente.
TAMBIÉN LEE: Captan a supuestos elementos de la Guardia Nacional pidiendo 30 mil pesos de mordida
Una vez localizado, Diego sometió al delincuente y lo entregó a las autoridades policiales. Sin embargo, antes de entregarlo, el padre descargó su enojo en el hombre que había agredido a su hija: "Me sentí muy furioso, porque le había pegado a mi hija y la tiró al suelo", dijo a medios locales.
Las autoridades identificaron al acusado como un hombre de 23 años con antecedentes criminales. Se le imputó el robo del celular de la joven, un iPhone 11, en el área de Las Gardenias. Dada su historia criminal y la gravedad de sus acciones, el asaltante fue puesto en prisión preventiva durante nueve meses.
A pesar de las lesiones que la adolescente sufrió durante el asalto, no requirió hospitalización. Sin embargo, recibió apoyo emocional y psicológico para ayudarla a sobrellevar el trauma del evento.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias