Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Captan a supuestos elementos de la Guardia Nacional pidiendo 30 mil pesos de mordida

Los elementos de la Guardia Nacional pedían 30 mil pesos a trailero por no traer tarjeta de circulación.

TENDENCIAS

·
Captan a supuestos elementos de la Guardia Nacional pidiendo 30 mil pesos de mordida. Créditos: Twitter

En redes sociales circula el video de dos agentes de la Guardia Nacional que detiene a un conductor de tráiler en la carretera de San Juan de los Lagos, Jalisco, para pedirle su tarjeta de circulación y su licencia, sin embargo, sorpresivamente los uniformados le piden al conductor una mordida de 30 mil pesos. 

"Me dijo que eran 30 mil o 40 mil pesos para arreglar, aquí en San Juan de los Lagos", relató el conductor del tráiler, quien reveló que los oficiales de la Guardia Nacional lo detuvieron sin ningún motivo, para luego pedirle su tarjeta de circulación. No obstante, al no presentarla lo empezaron a intimidar con una supuesta multa.

También lee: Estudiante de Medicina de la UNAM se avienta al Metro Copilco

Captan a supuestos elementos de la Guardia Nacional pidiendo 30 mil pesos de mordida. Foto: Twitter

Hasta el momento se desconoce si el conductor del tráiler pagó la mordida o si fue llevado a las autoridades competentes, pues circular sin tarjeta de circulación es una infracción en cualquier estado de la República. Aunque en este caso, el trailero fue detenido en carretera federal, por lo que, la Guardia Nacional tenía la facultad de detenerlo. 

Captan a supuestos elementos de la Guardia Nacional pidiendo 30 mil pesos de mordida. Foto: Twitter

La Guardia Nacional de Texas hiere a un hombre mexicano en la frontera entre México y Estados Unidos

La noche del sábado, un miembro de la Guardia Nacional de Texas realizó disparos a través del río Grande, hiriendo a un mexicano de 37 años que se encontraba a orillas del río en Ciudad Juárez, Chihuahua, según informes del Departamento Militar de Texas. y medios mexicanos. "En la noche del 26 de agosto, un miembro de la Guardia Nacional asignado a la Operación Estrella Solitaria disparó un arma en un incidente relacionado con la frontera. El incidente está bajo investigación. Habrá más información disponible a medida que avance la investigación", dijo un portavoz del departamento militar en un comunicado.

Según el diario El Diario de Ciudad Juárez, el herido, Darwin José García, inicialmente dijo a la policía que intentaba cruzar a Estados Unidos, pero luego informó a periodistas mexicanos que estaba practicando un deporte junto al río durante la noche en alrededor de las 20:50 horas del sábado, mientras un grupo de migrantes cruzaba el río hacia el lado americano. García también afirmó que escuchó disparos del lado estadounidense y luego se dio cuenta de que le habían disparado en la pierna.

El lunes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó por correo electrónico que los agentes respondieron a una llamada sobre un tiroteo el sábado por la noche que involucró a un soldado de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera entre Texas y México. El DPS declaró que el incidente está siendo investigado actualmente por los Texas Rangers y que no hay información adicional disponible por el momento. Hasta el momento, la oficina del gobernador Greg Abbott no ha proporcionado ningún comentario sobre el incidente.

El tiroteo ocurrió cerca del Puente de las Américas, que está cerca de un parque nacional del lado mexicano. Tras el incidente, García fue atendido en el lugar por paramédicos, trasladado a un hospital de Juárez y posteriormente dado de alta, según informó el medio La Verdad. Esta es la segunda vez que un miembro de la Guardia Nacional de Texas dispara contra un civil mientras está desplegado en la Operación Estrella Solitaria en la frontera entre México y Estados Unidos.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News