Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Modelo pierde una pierna por contagiarse de la bacteria 'come carne' en la playa

La joven modelo tenía una herida por depilarse mal, la cual se infectó por la bacteria "come carne" durante sus vacaciones en la playa.

TENDENCIAS

·
Modelo pierde una pierna por contagiarse de la bacteria "come carne" en la playa. Créditos: Instagram

Imagínate perder una pierna solo por ir de vacaciones a la playa, pues esto le sucedió a la modelo estadounidense Jennifer Barlow, a quien le tuvieron que amputar una pierna por una grave infección causada por la bacteria "come carne", en una playa de las Bahamas, en el Caribe. 

La modelo estuvo nadando tranquilamente en el mar hasta que su rodilla empezó a hincharse, como si se hubiera golpeado muy fuerte. Lo raro es que no le había pasado absolutamente nada, no se había caído ni se había pegado con nada, solamente estuvo descansando como cualquier persona en la playa. 

También lee: Cocodrilo ataca a futbolista que nadaba en río, las imágenes son aterradoras

Modelo pierde una pierna por contagiarse de la bacteria 'come carne' en la playa.

Resulta que la joven modelo se infectó a través de una herida que tenía abierta, tras rasurarse mal con una cuchilla, mientras se depilaba las piernas. La herida quedó expuesta, de modo que la bacteria carnívora entró a su organismo por falta de higiene y cuidado médico, invadiendo rápidamente su extremidad. 

"La rodilla comenzó a hincharse, Estaba muy roja y caliente. Apenas podía caminar", recuerda la modelo Jennifer Barlow, quien perdió una pierna por infectarse de una bacteria "come carne", durante sus vacaciones en una playa de las Bahamas. Horas después de infectarse sufrió un desmayo repentino.

Modelo pierde una pierna por contagiarse de la bacteria 'come carne' en la playa.

Por tal motivo, la modelo originaria de Georgia, Estados Unidos, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, donde estuvo grave durante varias semanas. La bacteria "come carne" se expandió por toda su pierna, por lo que los médicos no tuvieron otra opción más que amputarle la extremidad. 

Esto representó un gran golpe para la modelo estadounidense Jennifer Barlow, quien vivía de mostrar su cuerpo en sesiones fotográficas, además de crear contenido en redes sociales, donde había acumulado miles de seguidores por su belleza y su cuerpo escultural. 

"Hay belleza y honestidad en todo. Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona", confiesa la joven modelo, y recuerda que la bacteria "come carne" permaneció durante cinco meses en su organismo, hasta que perdió la pierna en el hospital de Bahamas, pues de lo contrario iba a morir. 

La modelo Jennifer Barlow creó la campaña GoFundMe para poder pagar los gastos médicos y la prótesis de su pierna. “No hice una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería concentrarse únicamente en sobrevivir. (...) Ahora que estoy estabilizada quiero compartir mi historia sobre mis experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino. He sobrevivido al encontrar la magia de entregarme completamente a Dios”, concluyó.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Google News