Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Ivana Huato: Así era la vida de la joven de 22 años encontrada sin vida en Tlaxcala

Ivana Huato, cuya desaparición mantuvo en vilo a sus seres queridos, deja un vacío en el corazón de todos los que la conocieron.

TENDENCIAS

·
Ivana Huato: Así era la vida de la joven de 22 años encontrada sin vida en Tlaxcala. Créditos: Instagram

El feminicidio de Ivana Huato, una joven de tan solo 22 años, conmovió profundamente a la sociedad. Fue reportada como desaparecida desde el domingo 20 de agosto, en la colonia Portales, al sur de la Ciudad de México (CDMX), y cuatro días después su cuerpo fue encontrado sin vida en el estado de Tlaxcala. Así era la vida de Ivana Huato antes de ser asesinada. 

La joven habría desaparecido después de dejar a su novio en su casa, utilizando su automóvil Suzuki. Ivana residía en la colonia Portales, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Sus allegados comenzaron a inquietarse al no obtener respuesta a llamadas ni mensajes en su teléfono móvil.

También lee: Ivana Huato: encuentran sin vida a joven desaparecida en la CDMX

En un esfuerzo conjunto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala confirmaron que el cuerpo hallado en una zona boscosa de dicho estado pertenecía a Ivana. De acuerdo con los peritajes, presentaba disparos en la cabeza. La causa de muerte fue un golpe en la nuca. 

Ivana Huato: Así era la vida de la joven de 22 años encontrada sin vida en Tlaxcala

Ivana Huato, a sus cortos 22 años, era una apasionada de la fotografía, compartiendo su vida a través de imágenes en redes sociales. Sus publicaciones mostraban su diversidad de atuendos y estilos, capturados en distintos rincones de México. Además, su perfil estaba marcado por su relación amorosa, expresada en mensajes llenos de cariño para su novio, evidenciando su corazón bondadoso.

La joven tenía afinidad por la música pop y disfrutaba de su tiempo con amigos. Su personalidad juguetona se reflejaba en sus disfraces, mostrando su entusiasmo por el mundo Friki. Ella se identificaba como gamer y creadora de contenido. Su objetivo era convertirse en influencer. 

Ivana Huato: Así era la vida de la joven de 22 años encontrada sin vida en Tlaxcala. Foto: Instagram

En su descripción se destacaba una complexión delgada, tez apiñonada, una frente amplia y boca mediana. Medía 1.50 metros y portaba cuatro tatuajes significativos: una frase que decía “No vivas para que tu presente se note, sino para que tu falta se sienta”, una nota musical en la muñeca, una mano de Fátima y una calavera bailando en su brazo.

En su última aparición en redes sociales, Ivana Huato vestía una falda corta, un top negro, una sudadera blanca con estampados multicolores y zapatos negros. La última publicación en Instagram fue del viernes 18 de agosto, dos días antes de ser reportada como desaparecida. 

Ivana Huato: Así era la vida de la joven de 22 años encontrada sin vida en Tlaxcala. Foto: Instagram

Detenidos por el feminicidio de Ivana Huato 

Recientemente, se informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX recuperaron el vehículo de Ivana Huato. En el auto viajaban dos personas: Gerardo Godos Hernández, de 27 años, y su madre Hortensia Hernández, de 52 años. Al momento de la detención, tenían en su posesión aparente droga. Cabe destacar que el joven llevaba el celular de Huato consigo.

Se ha revelado que Gerardo Godos Hernández rentaba una habitación en la residencia de la madre de Ivana, arrojando nuevas luces sobre este trágico suceso que ha dejado a la sociedad en shock, pues una de las hipótesis apunta que el inquilino habría planeado el asesinato. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Google News