Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Bache se convierte en socavón de cinco metros en la colonia Roma Norte

El bache se convirtió en un socavón de 5 metros de profundidad y 3 metros de diámetro, en la Roma.

TENDENCIAS

·
Bache se convierte en socavón de tres metros en la colonia Roma Norte. Créditos: Twitter

La mañana de este jueves 24 de agosto, un bache se convirtió en un socavón de cinco metros de diámetro, en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México (CDMX), justo en el cruce del Eje 2 poniente y la avenida Monterrey, en la esquina con la calle Chiapas, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades locales actuaron rápidamente para garantizar la seguridad pública. Ante el temor de que tanto vehículos como peatones pudieran caer en el bache que se convirtió en un socavón en la colonia Roma Norte, la zona fue rápidamente acordonada y la circulación vehicular se cerró como medida preventiva, hasta nuevo aviso. 

También lee: Chofer pide a pasajeros que recen para que no se hunda el camión en inundación

Equipos de emergencia, incluyendo personal de bomberos, protección civil y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron desplegados en el lugar para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar el área mientras se gestionan los trabajos de reparación y mitigación del riesgo.

Bache se convierte en socavón de cinco metros en la colonia Roma Norte. Foto: Twitter

Este imprevisto socavón, con un diámetro de tres metros y una profundidad aproximada de cinco metros, causó preocupación entre los habitantes de la colonia Roma Norte. Vecinos de la zona utilizaron las redes sociales para expresar su inquietud y hacer notar la gravedad de la situación. La magnitud del socavón plantea un verdadero problema para los automovilistas y peatones que transitan por la intersección de las calles Monterrey y Chiapas.

Los equipos de servicios urbanos y desarrollo de la alcaldía Cuauhtémoc ya se encuentran trabajando activamente en la reparación del bache que se convirtió en socavón en la colonia Roma. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta de la formación de este hundimiento de tierra, que ha afectado un área de aproximadamente cinco por cinco metros con una profundidad de tres metros.

Bache se convierte en socavón de cinco metros en la colonia Roma Norte. Foto: Twitter

La rápida reacción de las autoridades, así como la colaboración de los equipos de emergencia, demuestra la importancia de la preparación y la acción inmediata en situaciones de riesgo como esta.

Aunque por ahora se trata de un pequeño socavón provocado por un bache en la colonia Roma Norte, el impacto en la comunidad local y la interrupción del tráfico exigen una respuesta coordinada y eficiente por parte de las autoridades locales para garantizar la seguridad de todos los residentes y transeúntes. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News