- 13 de septiembre de 2024
Los comerciantes no tenían la documentación necesaria para vender esta carne.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo de vigilancia en la "Feria de la Torta" de la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), donde se aseguró carne de búfalo y cocodrilo debido a la falta de documentación que acreditara su legal procedencia y la ausencia de registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre.
"La Profepa realizó un operativo de vigilancia en la "Feria de a Torta" en la Alcaldía Venustiano Carranza para detener la comercialización de carne de animales exóticos. Fue asegurada carne de búfalo y cocodrilo", publicó la Profepa en su cuenta de Twitter.
También lee: Cocodrilo ataca a futbolista que nadaba en río, las imágenes son aterradoras
La especie de cocodrilo identificada como Crocodylus moreletii está catalogada como "Sujeta a Protección Especial" (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y también se encuentra en el Apéndice II de CITES, un tratado internacional que regula el comercio de especies amenazadas y en peligro de extinción.
"Ante la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de carne de búfalo de agua y una cabeza entera de cocodrilo, así como la ausencia de registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre, se realizó el aseguramiento", explicó la Profepa.
La Feria de la Torta 2023, que tuvo lugar en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza, se convirtió en el escenario de esta incautación de carne de animales exóticos por parte de la Profepa. La falta de documentación y la ausencia de registro para la comercialización de estas especies llevó a las autoridades a proceder con el aseguramiento.
La Profepa ha enfatizado en la importancia de velar por la legalidad y la protección de las especies de vida silvestre, especialmente aquellas que están en peligro o bajo algún tipo de protección especial. Este operativo resalta la necesidad de conciencia y regulación para preservar la biodiversidad y prevenir la comercialización ilegal de animales y sus derivados.
El aseguramiento de carne de búfalo y cocodrilo en la Feria de la Torta ha llamado la atención sobre el comercio de especies exóticas y las regulaciones necesarias para garantizar su protección. La Profepa continúa su labor de supervisión y aplicación de la ley en aras de la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2