- 13 de septiembre de 2024
La chinita baila la cumbia del oriente y muchos otros éxitos.
Una joven china mejor conocida como la "China Chingona" ha dejado una huella profunda en los corazones de los guatemaltecos a través de su talento para bailar cumbia como toda una latina. Su habilidad y pasión por la cultura mexicana y guatemalteca han generado una ola de admiración y aprecio en TikTok.
El título de "China Chingona" no es solo un apodo, sino un reconocimiento al carisma y talento de esta joven que ha conquistado las redes. Uno de sus videos virales desencadenó una propuesta singular de uno de sus seguidores: "te reto a que te pongas el traje típico de Guate". Movida por el desafío y el respeto a la cultura guatemalteca, la "China Chingona" aceptó la propuesta y compartió un video que ha acumulado más de un millón de vistas.
También lee: Mamás piden expulsión de maestra, aseguran que su belleza distrae a los alumnos
El video en cuestión se ha convertido en un emotivo homenaje a Guatemala, mostrando a la "China Chingona" luciendo un jaspe y un huipil, elementos icónicos de la indumentaria maya. Su respetuoso gesto ha resonado tanto en Guatemala como en México, cosechando elogios y gratitud por mostrar con respeto y admiración a la riqueza cultural de estos países centroamericanos.
Con 160 mil seguidores en su cuenta de TikTok, la "China Chingona" comparte su cercanía con la cultura guatemalteca y mexicana. Actualmente trabaja en Estados Unidos, donde ha hecho grandes amigos latinos. Una de estas amistades la llevó a la oportunidad de vestir el traje de Santa Eulalia, Huehuetenango, un lugar conocido como la cuna de la marimba.
Winni Jiang, conocida como la "China Chingona", ha ganado popularidad gracias a sus cautivadores bailes y la manera en que rinde homenaje a la cultura guatemalteca y mexicana, desde el restaurante de sus papás, en Estados Unidos. Recientemente, su participación se hizo aún más especial cuando una amiga guatemalteca y experta en textiles, quien se presenta en TikTok como "Típicos Variedades Karen", le regaló un traje de diseño único.
Este hermoso gesto no pasó desapercibido por los seguidores de Jiang, quienes aplaudieron su dedicación y la expresión auténtica de amor por la cultura guatemalteca. Con su gracia y entusiasmo, la "China Chingona" ha demostrado que la música y el baile pueden derribar barreras y unir corazones en todo el mundo.
No cabe duda que muchas personas extranjeras se sienten más orgullosas de la cultura centroamericana, que los propios guatemaltecos y mexicanos, quienes prefieren a otros países en lugar de mostrar las maravillas de los suyos. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2