- 13 de septiembre de 2024
La Fiscalía General de la República (FGR) negó que hubiera un reporte de robo y explicó que el avión fue asegurado como parte de una investigación.
Este lunes 24 de julio se registró el robo de un avión privado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", el cual se encontraba resguardado en sus instalaciones desde el año 2022 y tiene un valor de 750 millones de dólares, algo así como 12 mil 600 millones de pesos mexicanos.
El periodista Carlos Jiménez fue quien dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, revelando que se trata de un avión de fabricación británica de 1989, específicamente un modelo Bae de la Serie 800ª. Lo sorprendente es que esta aeronave estaría valuada en la asombrosa suma de 750 millones de dólares, a pesar de su antigüedad.
También lee: Clienta exhibe a establecimiento que le cobró 700 pesos de más por unos tacos
De acuerdo con la información proporcionada, el avión llegó desde el año pasado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Chiapas, con el objetivo de quedar bajo resguardo en el hangar 5 del complejo aeroportuario, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Sin embargo, recientemente, el propietario de la aeronave acudió al lugar para utilizarla, pero se llevó una desagradable sorpresa al darse cuenta de que ya no se encontraba en la zona en la que lo había dejado. Inmediatamente, informó a las autoridades del aeropuerto sobre la situación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó cartas en el asunto y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el misterio detrás del paradero de esta valiosa aeronave. Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte de la institución al respecto, pero se espera que las autoridades trabajen para esclarecer el caso y encontrar el avión robado.
En medio de esta situación, se ha dado a conocer que la Secretaría de Marina (Semar) ha asumido por completo la responsabilidad de la vigilancia en el AICM. Esta decisión se tomó con el objetivo de fortalecer la seguridad en el complejo aeroportuario y prevenir futuros incidentes de este tipo.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cedió el control a la Marina, de las tareas de seguridad a través de un anteproyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el fin de garantizar la integridad de los bienes y pasajeros que transitan por el aeropuerto más importante de México.
Pese a toda la información que ha salido, a través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) negó que hubiera un reporte de robo y explicó que el avión fue asegurado como parte de una investigación. No obstante, no ha compartido mayor información sobre este aseguramiento. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2