- 13 de septiembre de 2024
Kimberly Villalobos Zúñiga trabajó en la Fuerza Aérea de Chile, pero descubrió su verdadera pasión y una importante fuente de ingresos en una plataforma de venta de contenido exclusivo
Durante casi siete años, Kimberly Villalobos Zúñiga trabajó en la Fuerza Aérea de Chile, pero descubrió su verdadera pasión y una importante fuente de ingresos en una plataforma de venta de contenido exclusivo. Pese a los estigmas asociados, la joven chilena decidió hacer un cambio drástico en su vida y abandonó su carrera militar, donde ostentaba el rango de cabo 2°, para comenzar a generar dinero con fotos y videos.
En una entrevista para el portal chileno Nosotras 13 la ahora modelo relató que durante muchos años su vida estuvo dedicada a la Fuerza Armada de su país, con dos años de estudios y cinco años de servicio, aunque su trabajo en realidad consistía principalmente en labores administrativas.
TE PUEDE INTERESAR: Empleada de Carl's Jr. aumenta las ventas con su hermosa voz y figura
Sin embargo, las cosas cambiaron cuando comenzaron a imponerle sanciones debido al contenido que compartía en sus redes sociales. Según su testimonio, los altos mandos se molestaban cuando ella publicaba fotos en traje de baño o posando de espaldas.
"Comenzaron a sancionarme sin razón. Por ejemplo, sabía que revisaban mi perfil. Yo no publicaba nada relacionado con lo militar, armamento o material aéreo, ya que el reglamento lo prohibía", explica. "Estaban constantemente pendientes de lo que subía en mi perfil", agrega.
Según relata, la situación que colmó su paciencia fue cuando durante una transmisión en vivo en redes sociales, la acusaron de estar en un lugar inapropiado, cuando en realidad se encontraba en el departamento de su amiga. "Dijeron que estaba en un lugar de mala reputación, pero en realidad estaba en el departamento de mi amiga, quien practica pole dance y tiene una barra", explicó. A raíz de esto, Villalobos fue dada de baja en septiembre de 2022, sintiéndose frustrada por la constante vigilancia de sus redes sociales y su vida personal como influencer.
"Después de siete años de trabajo, me tomé unas vacaciones y comencé a buscar empleo, pero no encontraba nada. Nadie me contrataba. Muchas personas me decían 'abre una cuenta de Only", explicó.
La joven decidió unirse a una plataforma chilena llamada Arsmate, muy similar a Only. "Ha sido muy rentable, me ha ido muy bien. Hasta ahora, he ganado casi cinco mil dólares, lo que es comparable al salario de un capitán en la Fuerza Aérea. Así que no tengo motivos para arrepentirme, me quedo aquí", expresa.
Por último dijo que ha recibido comentarios negativos de personas con las que aún mantiene contacto en la Fuerza Aérea Chilena, afirmando que han filtrado sus videos y calificándolos como "machistas". Sin embargo, destaca que también cuenta con un amplio apoyo de muchas personas. "La Fuerza Aérea es grande y la mayoría son hombres; igual son súper machistas. Varias chicas que trabajan en la Fuerza Aérea me han pedido 'tips' para crearse una página", sentenció.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias
Notas Relacionadas
2