Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Lord Inmovilizador: ¿Qué sanción tendrá por retirar la araña de su vehículo?

Un hombre se hizo viral en redes sociales por destruir un inmovilizador vehículara en Guadalajara, Jalisco.

TENDENCIAS

·
Un hombre se hizo viral en redes sociales por destruir un inmovilizador vehículara en Guadalajara, Jalisco.Créditos: Quinto Poder

Un hombre se hizo viral en redes sociales luego de que fuera captado destruyendo un inmovilizador vehicular, también conocido como “araña”; el sujeto fue apodado “Lord Inmovilizador” tras molestarse con la medida de las autoridades de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron en la calle Donato Guerra, en la colonia Mexicaltzingo, en el centro de Guadalajara, Jalisco, el pasado miércoles 28 de junio; en el video se observa al furioso hombre dentro de su auto después de percatarse de que la araña fue colocada en la parte delantera de su vehículo marca Audi color gris.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes disparan a personas con pistolas de gotcha en la calle

Tras expresar su coraje, el hombre decide bajar de su vehículo y lo dobla sin temor a ninguna represalia. Luego lo pisa y comienza a brincar sobre él hasta expulsar todo su enojo y terminar por romperlo. Todo esto frente a tres agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, que minutos antes habían colocado el artefacto para evitar que el automóvil pudiera moverse.

Finalmente, el hombre vuelve a subir a su vehículo con intención de irse, no obstante, pronto se percata que el artefacto continúa estorbando su paso así que nuevamente baja, lo toma con sus manos y lo lanza hacia la banqueta. Informes señalana que la “araña” habría sido colocada luego de que el dueño del Audi se estacionara en la llamada “línea amarilla” en el Centro de Guadalajara, espacios en los que está prohibido estacionarse por asuntos de movilidad.

¿Qué sanción tendrá Lord Inmovilizador por retirar la “araña” de su auto?

El Gobierno de Guadalajara informó que Lord Inmovilizador será sancionado de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial. Como resultado, se le impuso una multa con el número de folio 5559037 por haber sido inmovilizado, lo cual requerirá el pago de una cantidad máxima de mil 385 pesos.

TAMBIÉN LEE: Autodefensas de Michoacán: lo que sabemos de los exlíderes de los grupos comunitarios

Además, el conductor también deberá pagar una multa de 8 mil 087 pesos, sin ningún descuento, por haber incurrido en acciones que están contempladas en la fracción XI del Artículo 165 del Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de Guadalajara.

Los agentes de tránsito de Guadalajara han impuesto esta sanción de acuerdo con sus competencias, por un total de 9 mil 472 pesos. Finalmente, .el ayuntamiento señaló que en lo que respecta a los daños al artefacto, se presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado, ya que no es propiedad municipal y pertenece a una empresa; esto tendría un costo de aproximadamente 20 mil pesos.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

 

 

Google News