Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Jóvenes disparan a personas con pistolas de gotcha en la calle

Los jóvenes fueron detenidos gracias a las denuncias de los vecinos.

TENDENCIAS

·
Jóvenes disparan a personas con pistolas de gotcha en la calle. Créditos: Twitter

Tras la difusión de un video en el que se observa a varios jóvenes disparando con pistolas de gotcha a las personas en la calle, la policía municipal de Juriquilla, Querétaro, informó que ya fueron detenidos. Estos actos generaron pánico entre los vecinos, ya que los jóvenes jugaban a ser sicarios, por fortuna todo quedó grabado. 

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 29 de junio. Momentos después de que el video se hiciera viral en redes sociales, la policía municipal de Querétaro arrestó a siete adolescentes, con edades entre 15 y 17 años, quienes estaban disparando a las personas desde un vehículo en marcha, utilizando pistolas de gotcha. 

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal en su cuenta de Twitter, los adolescentes fueron llevados ante el Juzgado Cívico, donde se les aplicó la sanción correspondiente, incluyendo al conductor del vehículo desde el cual llevaban a cabo sus ataques simulados.

También lee: Descubren a hombre robando auto y vecinos hacen justicia por mano propia

El video que circula en redes muestra a dos de los adolescentes asomándose por las ventanas de una camioneta negra, mientras que un tercero realiza los disparos desde el asiento del copiloto, alcanzando a una mujer que caminaba por la avenida. Después de la agresión, los jóvenes se retiraron del lugar.

El reporte que llevó a la detención de los implicados fue realizado por vecinos al número de emergencias, quienes alertaron sobre un grupo de jóvenes a bordo de una camioneta portando lo que parecían ser armas de fuego, generando la sospecha de un grupo armado en la zona.

Respondiendo rápidamente a la alerta, los policías municipales desplegaron un operativo en el fraccionamiento residencial de Juriquilla, logrando ubicar y detener a los presuntos implicados junto con la camioneta en cuestión. Durante la revisión del vehículo, se encontraron las pistolas de gotcha, las cuales fueron inmediatamente aseguradas. 

"7 adolescentes fueron remitidos al Juzgado Cívico por policías de la #SSPMQ, en atención a oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, donde referían a un grupo de personas causando alarma con armas de gotcha en inmediaciones de Juriquilla", informó la Secretaría de Seguridad Municipal. 

Jóvenes disparan a personas con pistolas de gotcha en la calle. Foto: Policía Municipal Juriquilla

La policía municipal de Juriquilla señaló que el actuar oportuno en respuesta al reporte permitió evitar mayores consecuencias y tranquilizar a la comunidad. Los adolescentes involucrados enfrentarán las consecuencias legales por intimidar y agredir a los vecinos de la zona residencial.

En un segundo video que también se viralizó, se puede observar a los policías municipales asegurando las pistolas de gotcha encontradas en la camioneta de los jóvenes para llevarlas posteriormente en una patrulla.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News