Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Black mirror: El final explicado del capítulo Beyond the sea

"Beyond the sea" ha sido uno de los capítulos favoritos de la sexta temporada de Black Mirror, ¿pero qué pasó al final con la familia del astronauta Cliff?

TENDENCIAS

·
Capítulo Beyond the sea Créditos: Netflix

Después de casi cuatro años, Netflix estrenó la sexta temporada de Black Mirror, una de sus series originales más exitosas y que ya se encuentra en el top 10 de contenidos más vistos de la plataforma streaming. Para muchos fans el mejor capítulo de esta nueva temporada ha sido el número 3 titulado "Beyond the sea", protagonizado por Aaron Paul (de Breaking Bad), quien comparte créditos con Kate Mara, Josh Hartnet, Auden Thornton y Rory Culkin.

Como casi todos los capítulos de Black Mirror, "Beyond the sea" es un episodio sombrío que permite ver las consecuencias negativas que ha traído la tecnología a la humanidad y el rechazo que sienten algunos por los avances tecnológicos. La historia no tiene un desenlace feliz, pero deja un final abierto a la interpretación; si no has visto el episodio, te recomendamos que dejes de leer porque esta nota contiene spoilers.

¿De qué trata Beyond the sea?

La historia de "Beyond the sea" se sitúa en el año 1969, donde se ha desarrollado una tecnología capaz de permitir que los astronautas transmitan su conciencia a un "enlace" en la Tierra, que es una especie de robot que luce exactamente igual a ellos, lo que les permite cumplir con sus misiones en el espacio y en sus tiempos libres trasladar su conciencia a su hogar para disfrutar de su familia y realizar sus hobbies.

El capítulo sigue a dos astronautas completamente diferentes, por un lado está David (Josh Hartnett), a quien las personas suelen llamar "El hombre máquina"; él vive en una lujosa casa en la ciudad, mantiene una buena relación con su familia, es sociable y le gusta salir. Mientras que Cliff (Aaron Paul) optó por irse a vivir con su familia al campo, en un lugar alejado, y mantiene una relación distante con su esposa e hijo.

Capítulo Beyond the sea (Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: 5 capítulos de Black Mirror que se volvieron realidad

Sin embargo, debido a la exposición que tiene David, todas las personas saben donde vive y una secta, encabezada por el personaje de Rory Culkin, que considera que los enlaces son algo antinatural, ingresa a su casa y mata a su familia, además, queman su enlace por lo que David ya no puede volver a la Tierra hasta que terminen la misión.

Tras perder a su familia, David comienza a desarrollar depresión y Cliff teme que intente quitarse la vida porque sin él no podrá concluir la misión y moriría también. Lana (Kate Mara), la esposa de Cliff, le sugiere que le preste su enlace a su compañero para que pueda ir a la Tierra, disfrutar de la naturaleza y pueda despejarse, pero David comienza a desarrollar sentimientos por Lana e intenta tener algo con ella en secreto. Ella lo rechaza y no le dice nada a su marido, pero Cliff descubre unos dibujos de eróticos que David hizo de su esposa y comienza a sospechar que tienen algo.

Capítulo Beyond the sea (Netflix)

Beyond the sea deja un final abierto

Luego de que Cliff descubre que David intentó tener algo con su esposa, lo invaden los celos a pesar de que ella lo rechazó e inventa que Lana dijo cosas terribles sobre David para que no se le vuelva a acercar. Sin embargo, David pierde la cabeza al escuchar a Cliff, finge que hubo una falla en la nave para que su compañero salga y durante ese tiempo aprovecha para tomar su enlace y volver para vengarse.

Cuando Cliff se da cuenta de que no hay ninguna falla en la nave y todo fue un invento de David para tomar su enlace y regresar a su casa, va corriendo a conectarse con su enlace para estar con su familia, pero se encuentra las paredes de su hogar con manchas y un charco lleno de sangre. Lo siguiente que se ve es a Cliff llorando de regreso en la nave, mientras David le pide que siente, pero en ningún momento se ve ningún cuerpo, ni lo que pasó en la Tierra.

El final de Beyond the sea queda abierto a la interpretación, por un lado puede ser que David haya matado a Lana y a su hijo para que Cliff sufriera lo mismo que él y ahora solo les queda matarse el uno al otro en la aeronave. También deja la opción abierta de que David solo haya matado a Lana para vengarse por rechazarlo, pero que haya dejado vivo al hijo de Cliff, lo que le daría un motivo a su compañero para terminar la misión y regresar a la Tierra, aunque al volver tendría que enfrentar a la justicia y demostrar que fue David quien tomó el control de su réplica y mató a su esposa.
 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News