Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

5 capítulos de Black Mirror que se volvieron realidad

Aunque muchas de las historias que se presentan en Black Mirror parecían descabelladas y poco probables, algunos capítulos sí se volvieron realidad

TENDENCIAS

·
Capítulo NosediveCréditos: Netflix

La serie Black Mirror, creada por el escritor inglés Charlie Brooker, fue una de las primeras producciones originales que realizó Netflix y a la fecha sigue siendo una de las más exitosas de la plataforma. El programa es de ciencia ficción y en cada capítulo presentan una historia diferente que se sitúa en un futuro distópico, pero todo está relacionado con la tecnología y cómo afectará nuestras vidas en unos años.

Aunque las historias que se presentan parece que se desarrollan en un futuro muy lejano o es poco probable que sucedan porque todavía no contamos con ese tipo de tecnología, la realidad es que algunos avances tecnológicos que parecían descabellados ya forman parte de nuestra vida o están en fase pruebas. Estos son 5 capítulos de Black Mirror que ya son una realidad.

Striking Vipers (Episodio 1, Temporada 5)

En este capítulo dos amigos juegan un videojuego de realidad virtual, donde tienen avatares y con el tiempo se enamoran por lo que ya no pueden dejar el juego, pero esto comienza a afectar su vida personal. En la actualidad hay muchos dispositivos de realidad virtual que te permiten tener relaciones como si fueran reales, uno de ellos es Viro Playspace, que permite a los usuarios tener relaciones con ayuda de juguetes para adultos. 

Striking Vipers (Netflix)

Be Right Back (Episodio 1, temporada 2)

En este capítulo, una joven es incapaz de superar la muerte de su novio por lo que adquiere un servicio para poder seguir hablando con él, que en realidad es un sistema de inteligencia artificial que recopila sus mensajes y llamadas para recrear su voz y su imagen. Actualmente existe una compañía llamada  DeepBrain AI que ofrece a los clientes el servicio Re;memory, el cual da la oportunidad a las personas de tener videollamadas con sus seres queridos fallecidos.

Be Right Back (Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: Este es el elenco de la sexta temporada de Black Mirror

Nosedive (Episodio 1, temporada 3)

En este episodio nos presentan una realidad donde la vida de las personas depende de la calificación que reciben como si se tratara de un servicio de Uber y según sus estrellas serán los empleos, viviendas o amistades a las que accedan por lo que Lacie (Bryce Dallas Howard) hace de todo con tal de tener 5 estrellas.

Sin embargo, en la vida real desde 2015 en China se implementó un programa piloto conocido como crédito social, donde el gobierno le asigna una calificación a los ciudadanos según los datos que tienen registrados y a los que tienen mala calificación les imponen sanciones como darles un internet más lento o exclusión de hoteles de prestigio.

San Junipero (Temporada 3, episodio 4)

En este capítulo existe un programa que ofrece a las personas desahuciadas o fallecidas la posibilidad de tener una vida eterna en una realidad simulada, donde pueden regresar a la etapa que más les gustó de su vida. Actualmente existe una empresa llamada Rendever que ofrece a los adultos mayores la posibilidad de volver a visitar el hogar de su niñez o a su boda, mediante realidad virtual para combatir el aislamiento social.

San Junipero (Netflix)

Hang the DJ 

En este episodio las personas utilizan una aplicación que te empareja con las personas más compatibles contigo y la tecnología es tal que incluso te predice en cuánto tiempo se terminara tu relación. En la vida real, un joven llamado Julian Alexander creó una app similar llamada Juliet, que empareja con las personas mediante IA y solo puedes estar con la pareja hasta que se acabe el tiempo de la aplicación.

Hang the DJ (Netflix)

Para más noticias síguenos en Google News

Google News