Comparta éste artículo
EDOMEX

Desmantelan otra fábrica de refrescos pirata en México ¿dónde estaba?

Durante el operativo se llevó a cabo la detención de 15 personas presuntamente relacionados con la producción de refresco falso.

TENDENCIAS

·
Encuentran otra fábrica clandestina de refresco. Créditos: Especial

Una nueva fábrica de refrescos de cola pirata fue desmantelada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Los Reyes, La Paz, donde luego de un cateo se llevó a cabo la detención de 15 personas, cuatro de ellas mujeres. 

Luego del reciente hallazgo en la alcaldía Iztapalapa; la nueva fábrica fue hallada en la colonia Lomas de San Sebastián en donde elementos de la Fiscalía del Edomex hallaron más de 20 mil botellas, de las cuales 4 mil 050 estaban llenas de un líquido adulterado sabor a cola, así como diversas máquinas procesadoras destinadas a la colocación de tapas, una máquina para lavar botellas y una bomba de agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren fábrica de refresco pirata en Iztapalapa

Además, se encontraron botellas, tinacos, recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas para transportar refrescos, 100 rollos de plásticos, siete costales de corcholatas metálicas y cinco costales de tapas de plástico.

Por si fuera poco también fue asegurada una camioneta Ford que transportaba 655 cajas de envases vacíos de refrescos de diferentes presentaciones, bolsas y envoltorios que contenían diversas sustancias narcóticas, presumiblemente marihuana, cristal y cocaína en piedra, así como una arma de fuego, cargadores y cartuchos.

Detienen a 15 personas 

Como resultado del operativo, elementos de la FGJEM procedieron a la detención de 15 personas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. 

Las personas detenidas fueron identificadas como Sergio "N" de 45 años, Elías Santiago "N" de 18 años, Adrián Michell "N" de 19 años, Araceli "N" de 32 años, Eduardo "N" de 30 años, Esmeralda "N" de 36 años, Chantal "N" de 19 años, Bernardo "N" de 30 años, Jhovani Enrique "N" de 23 años y Adriana Guadalupe "N" de 43 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo saber si un refresco es pirata?

Tras ello, el inmueble donde se producía refresco pirata de la marca Coca-Cola quedó asegurado y se le colocaron sellos en las puertas de acceso con la leyenda “clausurado” mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News