Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

Descubren fábrica de refresco pirata en Iztapalapa

Policías de la CDMX realizaron un cateo en un predio de la alcaldía Iztapalapa, donde localizaron 130 cajas llenas de supuesto refresco de cola.

TENDENCIAS

·
En el predio se localizaron al menos 2 mil 340 litros de Coca-Cola clonada. Créditos: Especial

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de dos personas y el aseguramiento de un predio en la alcaldía Iztapalapa, donde se fabricaban refrescos pirata de Coca-Cola, los cuales eran envasados en botellas de vidrio y plástico con logotipos de la marca. 

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, la investigación se inició por el delito de encubrimiento por receptación, lo que llevó a los agentes de la policía de investigación a acudir al predio, ubicado el la colonia Santa Martha Acatitla Norte. En el lugar, se encontraron cientos de cajas con botellas de refresco de cola posiblemente clonado, por lo que se procedió al decomiso de las bebidas y camiones que eran utilizados para su traslado. 

Decomisan refresco adulterado 

Al cumplimentar la orden de cateo, la policía de investigación aseguró 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados. Además, se encontraron cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio. 

El funcionario capitalino detalló que el inmueble carecía de toda norma de higiene para la fabricación de bebidas, pues algunas envases eran rellenados con agua de la llave, mientras que las corcholatas y taparroscas estaban almacenadas en un contenedor al aire libre junto con restos de comida y bebidas. 

En el lugar, también se encontraron tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, un GPS, un auto tipo sedán, una motocicleta y una camioneta tipo repartidor para distribuir el producto. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y serán presentados ante un juez de control. La Fiscalía capitalina exhortó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita de este tipo para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News